26 DE FEBRERO DE 2014

Me gusta que esté demodè que los bolsos se lleven en el codo.

Alguna celebrity ingenua, allá por los 90’s, y sin tener ni idea de la repercusión que iba a tener lo que estaba a punto de hacer, se colgó el bolso en la comisura del codo para soportar el peso de 15 frapuchinos, 53 tarros de laxantes, 25 cajas de Prozac y, por último aunque no menos importante, un chip localizador hiper pesado por su recién estrenada libertad condicional.

Creo que este fue el principio del fin
Los años que siguieron a tamaña atrocidad, opinion leaders, followers, adopters y el resto del populacho (entre el que me encuentro) asumimos de facto que ésta era LA manera hiper cuqui de lucir nuestros bolsos… Pero esto se acabó!

Llevar el bolso colgado del codo es el nuevo símbolo choni por excelencia, sólo comparable a las extensiones de clip y al maxi-tunning.

A continuación os dejo ejemplo de buenas praxis (fotos de divinity.es). Luego no digáis que no os avisé!


No me gusta el “Orange is the new Black”

No, lamentablemente no sólo se trata del título de una de las series de moda de la televisión yanki. Es el color que nos encontraremos en muchas tiendas low cost, y otras no tan baratitas.

Vamos a ver, la situación tampoco es como para declarar el estado de excepción: por favor que a nadie le dé por crear un grupo de whatsapp interplanetario para convocar  suicidios en masa desde el Cañón del Colorado. Antes, deberíamos unir nuestras fuerzas para que la Cyrus dejase de tocarse el toto to’l rato (que no hay necesidad alguna).

El caso es que el naranja siempre me ha parecido un color feo modilmente hablando.

Que le vamos a hacer… 
ASOS, MANGO
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 ZARA

23 DE FEBRERO DE 2014



Me gusta Josep Font para Del Pozo
Es llegar la época de desfiles, y afilar los dientes para deleitarme con la prenda más maravillosa y el despropósito modil más atroz.
Pero en el caso de Josep Font para Del Pozo, el basto y amplio significado de la palabra peloteo se queda corto para describir una colección tan colorista, llena de volúmenes y de feminidad extrema.
El talento de Josep Font no sé si viene tanto de su creatividad, como de su resistencia extrema hacia el desequilibrio nervioso, porque encajar que desaparezca tu propia marca tiene que ser un pelín duro.  
Sea como sea, con DEL POZO está que se sale, así que mejor mirar al futuro porque, la mierda del pasado, si se remueve, SIEMPRE apesta! 
No me gusta las prendas fetiches de algunas ego-bloggers
Navegando por la bloggosfera he topado con esta inquietante instantánea perteneciente a un post titulado “Cinturón Joya”. Me he quedado hiiiiiiiiper loca.

A ver, alma de cántaro, como decir esto: eso no es un cinturón, ni tampoco una  joya (la comparación ofende hasta a los vendedores de bisutería barata). Eso es una aberración, una marranada, una boñiga, una ciclogénesis explosiva, un cupcake de estiércol ... Esa cosa es fea, mú fea! 

Chiquilla, ¿pero qué te has fumao? Desde aquí te ruego que dejes el mundo de las drogas, que ya somos muchos y hay muy poca.
Uffff, pero que bien me he quedado…

18 DE FEBRERO DE 2014



Me gusta Miguel Palacio para Hoss Intropia again

Lo ha vuelto a hacer.

Miguel Palacio ha dejado muerta a más de una (servidora incluida) por lo divino de sus propuestas en la colección capsula para Hoss Intropia Otoño/Invierno’14.    

Y digo yo, ¿qué tienen que hacer muchos diseñadores patrios para que puedan convertir sus firmas en rentables cuando cuentan con un enorme talento, sin tener que colaborar con las grandes cadenas de moda? ¿Hacerse donantes de órganos para que su paso por esta vida no haya sido totalmente anónima a la par que inútil? ¡No es justo! Sobretodo viendo el “nivelazo” (tono irónico On) de la New York Fashion Week!

Veredicto: Miguel Palacio, con o sin Hoss Intropia… 12 points!

 

No me gusta la campaña de Cara Delevingne para Mulberry

Vamos, pero nada de nada!

¿Se puede saber qué es esto?

El bolso que la casa inglesa ha lanzado en honor a la omnipresente Cara no está nada mal, pero la campaña es como para tirarse de cabeza al alcohol y las drogas duras... O quizá eso mismo es lo que hicieron los creativos que parieron semejante despropósito: un tronco en forma de mostrador, 2 pelirrojos muy lánguidos poseídos por el espíritu de Oscar Wilde, 8 docenas de galgos con cara de preguntarse “¿cómo he llegado yo aquí?”, y humo, mucho humo. Sólo faltaba un pequeño toque en sepia (siempre muy resultón) para disimular tanta tontá.

¿Es o no es?

16 DE FEBRERO DE 2014


Me gustan los zapatos blancos
Desde que Balmain asomó la puntita por allá el año 2011, eran muchas las pistas que dejaban presagiar que el símbolo cholai “fassions” por excelencia (los zapatos blancos) tarde o temprano saldrían de los parkings de Scorpia para convertirse en un must en el armario de muchas fashionistas.   

Hay que decir que el color blanco, durante muuuuuchos años, concentró todo el odio que pudieron juntar estilistas y diseñadores: llevar cinturones, calcetines, zapatos,  corbatas, etc… en blanco era símbolo, en el mejor de los casos, de ser Michael Jackson o una super VIP poligonera. Canelita fina, amigos…    

Sin embargo, como la verdad absoluta no existe (y esto es absolutamente cierto), donde dije digo, digo Diego, y lo que hace 10 minutos era una auténtica bola de caca, ahora mola to’l rato. La moda es así. Es parte de su encanto arrebatador.
¿Os animáis?
Burberry Prorsum
Christian Louboutin
Valentino
Mango

Zara
No me gusta que las marcas se copien las campañas de publicidad
Uy uy uy últimamente estamos que lo tiramos con las copias!    

Cuando la polémica de los copy-paste estilísticos de Paula Echevarría está todavía en pleno apogeo, los siguientes en la lista de caraduras y de tirarle un jeto del tamaño de mi trasero parece ser los de Mustang! “Curiosamente”, en su última campaña, los protas simulan pasárselo hiper churruki montados en un Tiovivo, igualito que en la campaña lanzada por TOUS para la presentación de Blanca Suarez como nueva imagen de la firma de joyería. Tiovivo p’arriba, tiovivo p’abajo… con lo que molaba el gusano loco  y el tren de la bruja!     
 
¿Copia o coincidencia creativa? Llamadme mal pensada (y acertaréis), pero a mí me huele a copia barata y a boñiga de último minuto por parte de Mustang. Espero equivocarme, pero de no ser así, me parece toda una cerdada y de un cutrerío atroz… Juzgad vosotros mismos!