18 DE MARZO DE 2013

ME GUSTA… EL LOOK JAPONESCO
Hay veces en las que al coger el transporte público, y ver cosas muy feas o que huelen mal, me concentro al máximo para ver si  puedo prenderme fuego como una Antorcha Humana. Demasiado odio…
Pero como en todos los desiertos, siempre hay un oasis: hoy en el Bus he visto a una chica con un delicioso estilismo de aires japonescos. Y es que  en su mayoría, los trajes folklóricos, sacados de su contexto festivo, son como para abrirte en canal y echarte sal para que te escueza to’l rato (dixit Tete B.).    
Pero el Kimono, tanto en originen como en su adaptación “street”, es increíblemente chic, sensual y femenino, y todo ello sin necesidad de parecer una simple prostituta que sólo trabaja con payasos.
¿Es o no es?

NO ME GUSTA… LA QUE SE HA LIADO CON EL DESFILE DE SAINT LAURENT
Sip, se ha liado parda, pardísima.
¿La razón? Una colección con estilismo grunge que, para los ortodoxos de la marca, es un insulto a su tradición y piden a gritos la destitución de Slimane. ¿Eing? ¿Lo cualo? No entiendo nada…
Sólo quisiera recordar que cuando el Sr. Saint Laurent lanzó la sahariana, muchos se le tiraron al cuello por que, evidentemente, no encarnaba el glamour pegajoso de una princesa Disney comiendo melindros.
Así que a todos los continuistas, a los que no aceptan la evolución de la marca, les pediría que llevaran su bla-bla al bla-bla-ólogo. Seguramente les extraerá el aire que les sobra de su cabecita llena de unicornios y golosinas, y se lo inyectará en las venas.
¿Sin acritud, eh? juju

12 DE MARZO DE 2012

ME GUSTA… LOS ESCOTES ASIMÉTRICOS
Debe ser algo genético que ha pasado de generación en generación.
Desde los griegos a los egipcios, son muchas las civilizaciones que han utilizado el escote asimétrico para sus ropajes del día a día. Será por ello que me fascina? Será por ello que nos encanta?
Ah, que a ti no te gusta? No me lo creo… Si es así, iré a buscar a Dios, dejaré la bebida, conectaré conmigo misma emocionalmente, y nos volveremos a ver en este blog a las imposible y media horas.
He dicho.

NO ME GUSTA… COMPRAR ROPA “SOBADA”
Todavía estoy en shock.
Según mi ciber-amigo Dave de chiplessfassion, hay personas que tienen por costumbre comprar prendas en Zara o Mango, tomarse una foto con ellas para publicar en sus respectivos blogs, y luego devolverlas…
Oh my God, se puede ser más cutre? Creo que NO.
Se puede caer más bajo? Tampoco.
En estos momentos agradezco enormemente que mi cociente intelectual esté más cerca de Stephen Howking que de semejantes especímenes.
Me he encontrado muchas veces en la tesitura de que las prendas que deseaba comprar apestaban a “humanidad”, e incluso tenían restos de maquillaje. Que ascazo, por dios!
Ahora todo comienza a cobrar sentido…
P.D. Mis queridos bloggeros y Anónimos: no me gustaría decepcionarles, pero el grupo de personas que pueden hacerme observaciones negativas está completo para el próximo billón de años.  Gracias.

4 DE MARZO DE 2013


ME GUSTA… LA MODA COCOON
Chicas, sacad el pico y la pala, y comenzad a cavar en vuestros armarios. Las siluetas cocoon vuelven tímidamente en Primavera/Verano, y con muchiiiiísima fuerza en Otoño/Invierno. Esas formas redondeadas, casi arquitectónicas, esos volúmenes ovalados... Me chifla! Ah, que a vosotr@s no? Claro, que tonta soy. Es que en el fondo, si escucho con mucho cuidado y atención, oiré el familiar sonido de que mi verborrea verbal no le interesa a nadie.
Pero que conste que yo ya os he avisado! 

PV'13 
(de izq. a dcha y de arriba a abajo: Giambattista Valli AC, Burberry, Chanel AC, Chanel P.A.P.,  Chanel P.A.P., Giambattista Valli P.A.P.)

OI'13
(de izq. a dcha y de arriba a abajo: Proenza Schoulder,  3 pics Balmain,  2 pics Dior, 2 pics Lanvin, 2 pics Loewe, Marni, Stella McCartney)
NO ME GUSTA… EL NIÑATO DE JUSTIN BIEBER
Juntin, cariño, no puedo contigo. 
¿Sabéis que sus fans se hacen llamar “Beliebers” en un juego de letras sin parangón? Le odio.
Es en parte culpa tuya, y en parte culpa mía. Suelo ser muy exigente… y claro, tú jamás estarás a la altura para que yo pueda apreciarte. Ni siquiera decidiré hacerlo el día en que salgas del armario, por qué lo harás, y hagas llorar desconsoladas a millones de chaladas a las que has conseguido engañar.
A las fans de Justin Bieber que me pondrán verde a través de interesantísimos comentarios Anónimos: Si vuestro genio malvado de verdad cumple vuestros deseos, y yo desaparezco, las únicas personas que os quedarán con las cuales discutir por aquí seréis vosotras mismas. Y cuando llegueis a conocer bien a fondo a esas personas, oh, por Dios, gritaréis tan fuerte, que Satanás querrá romper el contrato que le firmasteis con tal de poder dormir un poco.