6 DE MAYO DE 2013

ME GUSTA... QUE LOS QUE DIJERON DIGO, AHORA TENGAN QUE DECIR DIEGO
La que se montó con el desfile estilo punk/grunge de Slimane para Saint Lauren... cuantísima gente le hubiera metido entonces un buen tortazo en todo el cielo de la boca.  
 
Y ahora, cuando el Met dedica su famosísima gala 2013 al "PUNK: CHAOS TO COUTURE", deberían ser muchísimos los que se tragasen el orgullo y diarrea verbal a palas. Y mentiría si no me regodeo en ello. Love it!     

Sólo espero que alguien tengo los melindros necesarios para rescatar un vintage del defile de Versace de 1994, que tan bien supo rentabilizar Liz Hurley en el estreno de Cuatro Bodas y un Funeral.

NO ME GUSTA... EL MIEDO A LA PALABRA BARATO
Maaaadre mía, cuanta tontá again... and again.
El mismísimo ascazo eufemístico comenzó con el archiconocido "Low Cost". Cuánto daño... 
A partir de ahí, desde la supuesta High Class Press hasta bloggers que no tienen dónde caerse muertos, han seguido utilizando términos tales como Economy Chic, Cheap&Chic, Glamour at Low Price... y un montón de tonturas más. 
¿Por qué da tanto miedo la palabra BARATO?  Con el gustirrinín que da, mein gotten, eso de:

-Oye, que vestido tan mono.
-Pues me ha costado 15,99 en ZARA. Barato, barato.

¿Y sabéis qué? Por increíble que parezca... el sol sigue brillando y la tierra sigue girando.

12 comentarios:

  1. Me encanta la palabra barato. Mi madre me riñe mucho, porque si me dicen que qué camiseta más mona, les suelto: 9,95 en el zara, o, me lo compré de rebajas a diez euros dos, y la tengo también en rojo.

    Me encanta lo de barato porque mientras mi chico se gasta burradas (para mí) en polos y pantalones, yo vuelvo de mango con un par de bolsas llenas y le digo: todo por ochenta euros, y tengo para media temporada.

    Es lo que tiene ser Low Cost a tope. Jeje.

    ResponderEliminar
  2. Es que decir barato parece estar ligado a "mala calidad" y el cambio el termino low cost implica que es "bueno" y no has tenido que vender uno de tus riñones al mercado negro para pagarlo. Pero te doy la razón, tanta palabra en inglés cuando la lengua española es amplia y llena de términos capaces de describir lo mismo.

    Como siempre me sacas la sonrisa con tus entradas. Sigue así por favor!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje... Hombre yo en mis momentazos siempre reivindico lo barato, lo que cuesta pocos euros pero que puede llegar a todo el mundo!! Arriba lo barato!!!


    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con el tema de los anglicismos, especialmente en el mundo de la moda, en el que parece que no eres nadie si 4 de cada 5 palabras que pronuncies, no son extranjeras. Y así llegaron a nuestras vidas los clutches, los pailletes (no es tan guay decir bolso de mano o lentejuelas) y la Madrid Fashion Week en lugar de la pasarela Cibeles. Yo lo siento, pero por ahí no paso. Que me perdone el universo, pero seguiré llamando magdalenas a los muffins hasta el final de mis días!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Anda que no! yo me tiro a un trapo de 2 euros como loca, eso es lo que me llevo mientras otros pagan por el mismo trapo 200 euros.

    ResponderEliminar
  6. Oyeeee! El de Cheap & Chic soy yo! jajajaja

    A mi me encanta perderme en el chino... que le vamos a hacer si me va tanto un cheap&chic! :-P

    Muuuuak Maravillosa mia!

    ResponderEliminar
  7. jajajaj!!!! me encantan tus posts, tu forma de redactar y de enfrentarte a todo. Totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus posts!!! tienes toda la razon todo mundo le cambio lo barato por low cost!! no hay mas felicidad que encontrar algo que te guste y barato!!!

    coloreport.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. Di qué si!te doy la razón en toooo!viva lo barato!
    Besin guapa

    Mi vestido de lentejuelas

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el modo directo con el que te expresas ,vas directamente al asunto y lo dices sin pelos en la lengua y eso es bueno. Con la crisis global que hay en elmundo lo barato siempre existirà. Un abrazo

    ResponderEliminar