18 DE MARZO DE 2013

ME GUSTA… EL LOOK JAPONESCO
Hay veces en las que al coger el transporte público, y ver cosas muy feas o que huelen mal, me concentro al máximo para ver si  puedo prenderme fuego como una Antorcha Humana. Demasiado odio…
Pero como en todos los desiertos, siempre hay un oasis: hoy en el Bus he visto a una chica con un delicioso estilismo de aires japonescos. Y es que  en su mayoría, los trajes folklóricos, sacados de su contexto festivo, son como para abrirte en canal y echarte sal para que te escueza to’l rato (dixit Tete B.).    
Pero el Kimono, tanto en originen como en su adaptación “street”, es increíblemente chic, sensual y femenino, y todo ello sin necesidad de parecer una simple prostituta que sólo trabaja con payasos.
¿Es o no es?

NO ME GUSTA… LA QUE SE HA LIADO CON EL DESFILE DE SAINT LAURENT
Sip, se ha liado parda, pardísima.
¿La razón? Una colección con estilismo grunge que, para los ortodoxos de la marca, es un insulto a su tradición y piden a gritos la destitución de Slimane. ¿Eing? ¿Lo cualo? No entiendo nada…
Sólo quisiera recordar que cuando el Sr. Saint Laurent lanzó la sahariana, muchos se le tiraron al cuello por que, evidentemente, no encarnaba el glamour pegajoso de una princesa Disney comiendo melindros.
Así que a todos los continuistas, a los que no aceptan la evolución de la marca, les pediría que llevaran su bla-bla al bla-bla-ólogo. Seguramente les extraerá el aire que les sobra de su cabecita llena de unicornios y golosinas, y se lo inyectará en las venas.
¿Sin acritud, eh? juju

13 comentarios:

  1. Me gusta el estilo japones, lo veo muy elegante.
    Besazos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. Pues con el look oriental, de acuerdo, me parece sexy y muy especial, por ejemplo para una noche con una cita especial y dejar a todo el mundo con la boca abierta.

    Lo que no estoy tan de acuerdo es con lo de Saint Laurent. A mi me parece que para desfile de alta costura, justea un poco.

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  3. Vayamos por partes,
    el kimono me parece una prenda sensual y femenina pero lo encuentro difícil de combinar, no se... si se trata de un vestido ajustado si que puede quedar genial con un bonito tacón, pero cuando se trata de la parte de arriba... lo veo mas complicado!

    En cuanto al desfile... la gente tiende a ser demasiado dramática y fusilan a la mínima que algún diseñador se sale un poco de su línea... L colección sigue siendo de calidad aunque tenga un carácter más grunge... como si quiere hacerla rollo gótico!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que me parece exquisita la última colección de Sant Laurent, en serio. Quizá se han pasado con el negro, no diré que no...Pero los tejidos, las formas y sobretodo ese aire lady grunge con los botines rockeros me maravilla a más no poder. Es innovación pero sin dejar de ser alta costura. Si es que los hay cerrados de mente, y eso nunca lo entenderé en el mundo de la moda.

    En fin, como siempre muy buena entrada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Deacuerdo con la primera parte, me gusta el rollo oriental y los kimonos me parecen una prenda genial para dar un toque chic a cualquier conjunto.

    Sobre lo de Saint Laurent nada de acuerdo (Sin acritud también eh jajaja ;)


    Besos

    ResponderEliminar
  6. El look oriental ya está en mi armario en forma de kimono, bien!!! Ahora sólo necesito un poquito de sol para lucirlo.
    Y no me había enterado del lío del desfile de Saint Laurent, investigaré que me has despertado la curiosidad, aunque estoy contigo: hay que evolucionar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hello dear, gorgeous style! I really like your blog, it’s very interesting and has beautiful things! What about following each other? Also on bloglovin and facebook …just let me know J If you follow me, I follow you back.
    Kisses, have a nice day!
    http://www.leblogdemichelle.com
    http://www.facebook.com/pages/Le-Blog-de-Michelle/522904717719942

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que veas gente mona en el bus. Yo soy un poco como tu, la mitad del tiempo leo el periodico para evitar preguntarles en voz alta:
    1. Por que no se lavan
    2. Por que tienen bolitas en la ropa
    3. Por que si ir echo un adefesio cuesta lo mismo que vestirse bien, insisten en ir de la peor forma posible.

    eldiariodelarajones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, no lo conocia hasta hoy y me ha resultado muy interesante.

    El estilo japones me encanta!!

    http://susurrosdecanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Las tendencias japonescas también me gustan, siempre y cuando se combinen bien claro... y estoy de acuerdo en que los de YSL no es para tanto...

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. lo de ysl, ya se sabe, lo de los kimonos, nos e si yo sabria llevarlo con gracia, pero no me disgusta verselos a los demas, gran post de nuevo
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Es precioso, me encanta todo lo japonés.

    ResponderEliminar