26 DE MARZO DE 2012

ME GUSTA… LA CAMPAÑA DE LOEWE
Sí, señores y señoras, sé que llego muuuuuy tarde, pero por petición popular de un@ lector@, aquí está mi opinión sobre la chupi-campaña más comentada de la historia de la humanidad.
Como directora de marketing de la firma XXX, sólo puedo decir lo siguiente: ¿Dónde hay que firmar para conseguir…
… una viralidad infinita en las redes sociales?
… multiplicar la notoriedad de una marca por 2.642.876?
… una cobertura en prensa sin fin?
… que del más listo hasta el más idiota hable de repente de una marca?
Es obvio que hacer el idiota no es la respuesta. 
Lógicamente, como marca de lujo, el posicionamiento de Loewe es un valor importantísimo para la firma… pero no me creo que por esta campaña Loewe deje de ser arpiracional, o que el Amazona baje sus ventas. ¡IM-PO-SI-BLE!
La finalidad de la campaña no es perder los clientes que ya tienen (que obviamente no dejaran de comprar sus maravillosos bolsos o looks elaborados con deliciosa napa), sino GANAR NUEVOS  CLIENTES CON PERFILES DIFERENTES. ¿Por qué? Por qué Loewe no es una firma trendsetter como Balmain o Gucci. Es una firma con connotaciones viejuneras y, para ello, la firma debía hacer algo muuuuuuy gordo para quitarse la costra de casporrea y olor a naftalina incrustado en su percepción de marca.
Vamos, que para la que aquí escribe, la campaña es todo un acierto!


NO ME GUSTA… QUE LA ROPA LLEVE A AL GENTE
Porque teóricamente la lógica dice que debería ser al revés: que la gente lleve la ropa. Pero no. Hay serecillos ridículos que se empeñan en tropezar continuamente con estilismos imposibles a la par que horripitosos, con el fin de “ir a la moda”. Sí, amig@s, todavía hay quien no se ha enterado que ir disfrazad@ no es ir a la moda, sino simplemente hacer el ridículo y caer en lo patético.
Para tod@s los bloggeros horteras, sólo tengo 3 palabras: dais mucha pereza! 

18 DE MARZO DE 2012

ME GUSTA… LA BISUTERÍA SUPERLATIVA
Reconozco que un poquito indiscreción (y estratégicamente bien dosificada) siempre me ha fascinado.
No es una tendencia como para ir a comprar el pan o tirar la basura, no nos vamos a engañar. Pero es increíblemente femenina: cualquier top imposible complementado con un maxi collar XXL es una combinación simplemente maravillosa. Tendencia apta para todos las economías, pero no para serecillos inseguros o tímidos, ya que las miradas están garantizadas!
Así que ya lo sabes, si necesitas de una dosis extra de atención para aumentar tu ego (nunca es suficiente!), acabas de descubrir lo que necesitas :)
CHANEL
ELSA ESCHIAPARELLI


LANVIN
LANVIN
JEAN PAUL GAULTIER
DIOR
NO ME GUSTA… EL ZAPATO LADRILLO
Zapato-ladrillo: dícise del zapatroncho incompatible con la vida humana, fácilmente convertible en arma blanca y que te llevará a una muerte segura tarde o temprano. ¿Por qué, mis queridas amig@s? Básicamente por que si por algún motivo extraño tropiezas y caes al suelo, seguro que del traumatismo craneoencefálico severo que te provoca, no te despiertas del coma hasta el 2076.
No todos los zapatos-ladrillo son feos, la verdad. Pero que te hacen un pie rawro rawro de narices es tan cierto como que Justin Bieber es odioso y que Ana Rosa Quintana debería desaparecer de la parrilla televisiva para dejar de traumatizar a la humanidad.
Ahí lo dejo!

11 DE MARZO DE 2012


ME GUSTA… EL LOOK DOMINATRIX
Hay algo increíblemente sexy en las mujeres inteligentes y sabedoras de su propia superioridad.
Y justamente en ello debió inspirarse Pilatti en su última colección para YSL, creando el perfecto look dominatrix sin tirar de cutre-recursos cholais como el latex, el lamé y el látigo. Estilismos basados en espaldas XXL, cuero y cota de malla, mezclados con ciertos toques de Kate Beckinsale en Underworld, dan como resultado una colección fantabulosa. Me lo compraría TO-DO!!!!
Ainsss que duro es ser pobre a veces…

 NO ME GUSTA… NO SABER CUALES SON LOS CHUPI ZAPATOS DE LA TEMPORADA
Hay un capricho que suelo regalarme cada temporada: unos zapatos de firma.
Si algún día tengo descendencia, no tendrá donde caerse muerta, of course. Pero eso sí, heredará una colección de zapatos que sería la envidia de la mismísima Imelda Marcos.
Sin embargo esta temporada estoy muuuuuuy despistada y no sé cual es el chupi zapato que todos desean. Sí, lo sé, no es propio de mí y quien me conoce me llevaría de cabeza al Vaticano a hacerme un exorcismo, y me diría aquello de: no mires a la luz Caroline, no mires a la luz!!!
Pero aquí estoy, abducida por el lado oscuro de la ignorancia zapatil pidiendo vuestro consejo.
Please, serecillos cibernéticos, decidme ¿Cuál es EL zapato de la temporada más bello del reino? 
ALEXANDER McQUEEN
BURBERRY PRORSUM
MIU MIU
PRADA
VALENTINO
YSL

GUCCI
BURBERRY PRORSUM

4 DE MARZO DE 2012

ME GUSTA… EL ATAQUE DE LOS CLONES MODILES
Gracias al Blog de Taqui que recomiendo encarecidamente (www.momentazostaqui.com), me entero de todos los clones modiles que inundan nuestras tiendas low cost preferidas temporada tras temporada. Hasta aquí todo perfecto.
Peeeeero últimamente me he dado cuenta de que los clones modiles me gustan más que los originales. ¿Pero como es posible? ¿A caso la fuerza magnetizadora del low cost me está llevando al lado oscuro de la vida? ¿Cómo puede ser que el aprendiz a Jedi supere al maestro Yoda? ¿Desde cuando Watson es más listo que Sherlock?
Cuestión de gustos, digo yo…
CHLOE
ZARA
CHRISTOPHER KANE
BIMBA&LOLA
PRADA
PRIMARK
NO ME GUSTA… LOS ESPATARRAMIENTOS EN LAS RED CARPETS
Como la mitad de la humanidad, loca me quedé con el posado cholai de la Jolie en los Oscars…
Maaaaadre mía, ¿pero que significa esa patorra a 5396 metros de distancia del cerebro de Angy? ¿Desde cuando las piernas posan solas por las red carpets, cual entes independientes dotados de vida propia? Seguro que a estas alturas la piernaca de la susodicha ya twittea y todo... Jolie, hija, cualquiera que no te conociera pensaría que eres novata en estas lides, un poquito de por favor...
Ainsss si es que la cabra siempre tira al monte!