13 DE JULIO DE 2012

ME GUSTA… QUE LA MODA PATRIA NO TENGA NADA QUE ENVIDIAR A LAS COLECCIONES FORÁNEAS
Sí, eso es justo lo que pensé al ver la colección de Toni Francesc en la pasarela 080.
Una colección que parece diseñada por un arquitecto, pero que, muy lejos de estar hecha para féminas mojigatas, realza el cuerpo y la belleza de la mujer. Vamos, lo que vendría a ser un “arreglá pero informal” de toda la vida, pero llevado un pelín más allá con ayuda de la escuadra y el cartabón.
Ainsss Toni, seguro que si te apellidaras “McCartney”, ahora mismo la mayoría del star-system luciría sus diseños en las red carpets.
Mr. Francesc, me has encantado!

NO ME GUSTA… QUE LOS LOOKS SENCILLOS CUESTEN UN MILLÓN DE PETRODÓLARES.

¿Sencillo es igual a barato? Nein, nein, nein!

¿Qué quiero decir? Que con los petrodólares que cuesta el look sencillo-adorable de Poppy Delavigne podría comer la mitad de África, ya que no es una falda de denim cualquiera, ni una camisa blanca "básica" cualquiera, sino que son de Chanel! 
Intenta hacer lo mismo con las mismas prendas, pero de H&M... pues seguramente el resultado no sería tan ideal...

Adoro los looks sencillos, pero sin desmerecer a nadie: no es lo mismo un look básico con una camisa blanca de 15,99€ que un look con una buena camisa de 1.299,99€.

Es o no es? 
 Clemence Poesy y Poppy Delavigne "sencillas" de Chanel
Jessica Alba y Keira Knightley realmente sencillas... pero también monísimas!

31 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en todo!!! ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo de la moda patria es para saberlo de hace tiempo, ves algunas de las colecciones de los modistos nacionales y es una verguenza que el mundo del artisteo en general no haga más gala del buen gusto español a la hora de vestir.

    Lo de los looks "sencillos" y caros de cojones es lo ultimo, ¿No te has enterado? es que ahora si no llevas un vestido roñoso de YSL con chanclas playeras de vuitton es que no eres nadie.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. debe estar de moda el ir de tirado y andrajoso con un monton de euros encima
    no lo entiendo

    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. cuanta razón tienes...que chula la ropa y que pasada que una falda vaquera sea tan cara...

    hace pensar, no?

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que lo bueno se paga, pero yo intento buscar las prendas Low cost, no me queda otra!

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  6. Tienen un "prestigio" e ir sencilla en toda regla no está hecho para ellas. Pero quizas, aunque haya cierta diferencia, el precio no sea proporcional al efecto en el look ¿no?

    ResponderEliminar
  7. opino lo mismo que tu!! un saludo!

    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también me he enamorado de la colección de Toni Francesc, sobre todo del segundo diseño. Yo tampoco entiendo lo de los precios tan altos para según que cosas (y no solo ropa) pero al final siempre se reduce a una cuestión de oferta y demanda. Eso sí, tengo claro que lo de ir monísima no tiene nada que ver con lo que cueste una prenda, el dinero no da la clase.

    ResponderEliminar
  9. Igual igual no sería ir de h&m pero bueno, me gustan los looks de este tipo que se puenden ''copiar'' y no los más elaborados

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien quede encantado con Tony Francesc!

    Respecto a los basicos adorables... Si no lo valen, Amancio ya los clona! jajaja

    Tienes razon, no es logico.

    Besos chipless by Dave Aiman
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  11. Es una colección preciosa!
    Me ha encantado.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, tambien en que lo bueno se paga...pero aveces se tiran de la moto en plan chuleria de soi conocido y si quieres lucirme paga....SE PASAN CON LOS PRECIOS!un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razón tienes, van sencillas pero con un montón de dinero invertido en la ropa que llevan puesta... La verdad que me quedo con los looks sencillos y baratos a la vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. jejeje Es así! Y a todo esto, son geniales!!! :-)

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa!!!

    como bien dices, me encanta también la colección de T.Francesc, es sencillamente genial :)

    Kiss by B.
    http://www.mademoiselleb.com/

    ResponderEliminar
  16. A mi Toni Francesc ya me sorprendió en la 080 de enero y ahora lo ha vuelto a hacer. Así que arriba la moda patria y a darle hueco para que salga adelante como se merece!!

    Y en referencia a los looks sencillos, no más como hacerse con unos buenos clones y a triunfar!! Sí ya te digo yo que mi labor "bloggeril" es hacer un bien a la humanidad, es un blog solidario con las tarjetas de crédito y los bolsillos...jejeje

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  17. Adorable pictures!

    http://gorgeous-look-olga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la ropa 'estructurada'' está muy trabajada y no sigue los patrones simples y básicos tan faciles de confeccionar, por eso me gustan tanto estas prendas rarunas, porque son especiales y difíciles de diseñar para que sienten bien. Por mi siempre vestiria con este tipo de cosas. En cuanto al sencillo o minimal como ahora mola,,,,,PASSSSO TOTAL DE LAS CAMISETAS BÁSICAS (ROTAS CASI SIEMPRE) DE 1000 EUROS TIA. y de los vakeros de 100 millones de dolares,,,iran monas si,pero a mi no me cundiría,,,,creo

    ResponderEliminar
  19. a este toni no le conocía pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
  20. desde luego el nombre de tu blog es un fiel reflejo de tus post... que me gusta... ¡¡¡¡¡besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me ha encantado la colección de Francesc, es un diseñador que no se conforma con hacer simples patrones, hay cortes y pliegues desestructurados cortados a la perfección que quedan maravillosamente bien.
    Vestir sencilla con miles de euros NO, me parece un pecado vaya y esta demostrado que no hace falta llevar prendas carisimas para ir elegante.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Wapa gracias por tu comnetario en mi blog!! Lo cierto es que "Vacaciones en en Roma" es un peliculón (¡¡aunque al final te deje un sabor agridulce!!) ;-)
    ¡Ahora es una época ideal para volver a verla!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. creo que voy al juzgado a cambiarme el apellido jiji,la verdad es que la coleccion es preciosa...

    besos

    ResponderEliminar
  24. tienes razon en als dos cosas!

    los desfiles de la 080 por lo que he podido ver fueron geniales y habia cosas realmente monas!

    y que los looks sean tan caros no mola nada....xD

    un besito guapa!

    y a ver si coincidimos en el agun evento pronto!

    www.dream-whispering.com

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón. Es imposible conseguir un look parecido si llevas prendas low cost, pero a mí me da igual. Está muy bien para inspirarse, pero es obsceno gastar tanto en una prenda de ropa, y más con la de gente que se está muriendo de hambre, y más con la crisis que hay. Yo ya me siento culpable cuando me gasto más de 100 euros cunado voy de compras. Imagínate...Por cierto, no conocía a Toni Francesc, y es muy interesante!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Me gusta lo que haces aquí, continua pues es realmente bueno.

    ResponderEliminar
  27. Yo difiero, yo creo que con prendas low cost si se puede ir igual de estilosa: Olivia Palermo es un gran ejemplo cuando usa prendas de Zara =)

    Kate

    ResponderEliminar
  28. Me parece que le damos demasiada importancia a las marcas algunas veces, aunque si tienen importancia es porque se lo han ganado. Creo que puedes ir muy mona también con prendas más baratas. Quizá si fuera millonaria o famosa te diría otra cosa, pero no es el caso!
    Gracias por tu comentario en mi blog :)
    XO XO
    http://mylittlenewyork.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. El diseñador que nos muestras tiene unas lineas muy elegantes, y tienes toda la razón si fuera otro el apellido ya seria megaconocido en las alfombras de todo el mundo. Y respecto a los look sencillos, yo no les dedico mas de 50 euros el look completo, y a pesar de no estar tan seca y ser tan alta como estas actrices estoy fantástica igualmente!!!! Menos mal que existe indetex! jajajajaja

    ResponderEliminar
  30. me encanta tu blog muy entretenido enserio!! me lo parece a mi o la modelo de la sexta foto se pare a ginebra de tengo ganas de ti (Clara lago) el vestidito asi de color samon rosado o soy el unico??!!!

    http://thequorcap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar