27 DE JUNIO DE 2012

LA PREGUNTA DE LA SEMANA

Videoblogs, Tumblr, Instagram, Youtube, Twitter (o lo que es lo mismo, reducir un pensamiento a 140 caracteres), Facebook…

Mientras, en los kioskos, las publicaciones reducen los textos para inundar sus páginas de imágenes, y lanzan ediciones digitales para smartphone y tablets... Fotos, fotos, fotos, fotos por doquier!!!
Y digo yo… la palabra ha muerto? 
 
  • SÍ, LEER ME DA UNA PAREZA SUPERIOR AL TAMAÑO DE BOSTWANA
  • NO, LARGA VIDA A CERVANTES&SHAKESPEARE!
  • NO, PERO LA FOTO LAMENTABLEMENTE LE HA GANADO LA BATALLA

15 comentarios:

  1. leo bastante pero mas en invierno
    bss

    ResponderEliminar
  2. Yo en verano me pongo las botas a leer, creo que se lee un montón. Ahora mismo estoy leyendo montones de cosas por internet. Pero es cierto que si entras en una página o un blog y ves mucho texto y ninguna imagen, salvo que ya sepas lo que vas a leer, te da pereza...

    Está cambiando nuestra forma de entender la información, las publicaciones, revistas, tienen que cambiar. Debería ser lo contrario. En la red hay miles de fotos. Las revistas tienen que ofrecer un producto de mucha calidad, muy elaborado, entrevistas, cosas que no se encuentren fácilmente por internet. Ahora triunfan un tipo de publicaciones diferentes. Y deberían tomar nota de ello para no morir en el intento.

    No entiendo nada del mundo editorial, pero creo que la gente lee mucho, lo único que ha cambiado son los formatos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de leer, leer y leer. Es mi afición favorita.
    Un besito.
    Raquel.
    PD: ya voté

    ResponderEliminar
  4. Leer lo dejo para libros, ahora mismo la noticia está en la foto. Triste pero cierto.

    O así pienso yo vamos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que ahora todo son fotos y videos. Si te digo la verdad, para hacer bricolaje mucho mejor un video que un texto (yo siempre acabo enredada en direccion contraria las instrucciones) pero para ocio, nada como leer y crearte el mundo en tu cabeza.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  6. Cuando hago un post con mucho texto, se me quejan:(

    ResponderEliminar
  7. Es una pena pero eso de que "una imagen vale más que mil palabras" lleva toda la razón... Y eso que a mi me encanta leer, pero si nos fijamos en la gran mayoría, pasando de textos!! Por cierto, ya he votado. Un besito! (Eli)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta leer, sobre todo en veranito que voy a un pueblo medio muerto jaja
    Pero es verdad que las fotos ganan terreno, aunque también es verdad que son importantes.
    Yo creo que ambas cosas se complementan y actualmente (excepto en literatura) no se pueden separar.
    http://victoriasrun.blogspot.com.es/

    Kisses
    V

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sigo leyendo y mucho mucho, es uno de mis pensamientos favoritos, cuando tengo un ratito libre me pongo a leer!;)un besazo de abeja reina!;)
    apuntate al sorteo!!

    ResponderEliminar
  10. si ya lo decia mi abuela, las revistas para ver los santos aunque para mi la lectura es sagrada y siempre tengo un libro empezado

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta leer pero la imagen gana la batalla. Y no lamentablemente! Hay sitio para todo!
    Me faltaba esta opción... ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Interesante encuesta. La imagen gana, una pena :(
    bueno en lo mas cercano a nosotras, en este contexto, ya hay muchos post con fotos sin texto alguno, y la mayoria no son de fotos de looks, sino de instantáneas de la semana en cuestión de quién escribe el blog a modo de resumen

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que en las revistas de moda queda mucho más visual y efectista una fotografía, además algunas descripciones de modelitos son un tanto surrealistas, en ese caso mejor solo la foto. Pero como me gusta leer, prefiero que siempre haya algo de lectura, se me hace mucho más ameno.

    ResponderEliminar
  14. You are braver than you believe, stronger than you seem, and smarter than you think. Nike Free

    ResponderEliminar