26 DE MARZO DE 2012

ME GUSTA… LA CAMPAÑA DE LOEWE
Sí, señores y señoras, sé que llego muuuuuy tarde, pero por petición popular de un@ lector@, aquí está mi opinión sobre la chupi-campaña más comentada de la historia de la humanidad.
Como directora de marketing de la firma XXX, sólo puedo decir lo siguiente: ¿Dónde hay que firmar para conseguir…
… una viralidad infinita en las redes sociales?
… multiplicar la notoriedad de una marca por 2.642.876?
… una cobertura en prensa sin fin?
… que del más listo hasta el más idiota hable de repente de una marca?
Es obvio que hacer el idiota no es la respuesta. 
Lógicamente, como marca de lujo, el posicionamiento de Loewe es un valor importantísimo para la firma… pero no me creo que por esta campaña Loewe deje de ser arpiracional, o que el Amazona baje sus ventas. ¡IM-PO-SI-BLE!
La finalidad de la campaña no es perder los clientes que ya tienen (que obviamente no dejaran de comprar sus maravillosos bolsos o looks elaborados con deliciosa napa), sino GANAR NUEVOS  CLIENTES CON PERFILES DIFERENTES. ¿Por qué? Por qué Loewe no es una firma trendsetter como Balmain o Gucci. Es una firma con connotaciones viejuneras y, para ello, la firma debía hacer algo muuuuuuy gordo para quitarse la costra de casporrea y olor a naftalina incrustado en su percepción de marca.
Vamos, que para la que aquí escribe, la campaña es todo un acierto!


NO ME GUSTA… QUE LA ROPA LLEVE A AL GENTE
Porque teóricamente la lógica dice que debería ser al revés: que la gente lleve la ropa. Pero no. Hay serecillos ridículos que se empeñan en tropezar continuamente con estilismos imposibles a la par que horripitosos, con el fin de “ir a la moda”. Sí, amig@s, todavía hay quien no se ha enterado que ir disfrazad@ no es ir a la moda, sino simplemente hacer el ridículo y caer en lo patético.
Para tod@s los bloggeros horteras, sólo tengo 3 palabras: dais mucha pereza! 

29 comentarios:

  1. En esta ocasión no estoy de acuerdo con el Me Gusta porqué no me gustó la campaña de Loewe, lo que sí es indiscutible que ha tenido una repercusión en las redes sociales tremenda. Si era eso lo que querían conseguir, chapeau!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  2. A nosotras también nos gustó la campaña de Loewe! más éxito no pudo tener.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hombre, desde que salio el temita de la campaña siempre he pensado que han coseguido lo que todos quieren con la publicidad, que se hable de ellos. Siempre he afirmado que no iban a perder clientes y ademas si los bolsos que salen con las asas de colores están chulisimos :D

    Horteras horteras veo looks de muchas y lo peor que te la ponen como "ISNPIRACION" y como que va de 10, por favor, y luego un montón de comentarios alabando el look ¿estamos locos?

    ResponderEliminar
  4. Respecto al no me gusta, totalmente de acuerdo, me parece que ya no se visten según sus propios gustos, sino simplemente por llamar la atención, conseguir más cobertura.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No había visto el video de Loewe (sabía de su existencia, eso sí) y me encantó. Es una excelente forma de sumar clientes jóvenes que vinculan a la marca con un producto para mayores. Valoro que se hayan animado a comunicar ese deseo con un video tan moderno, real y fresco.
    Sobre las personas (bloggers o no) que se tiran las tendencias arriba y no saben cómo lucirlas, estoy super de acuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!muy de acuerdo contigo en todo hoy, la marca Loewe para mi ha dado un paso mas hacia adelante;)
    Sobre el no...tmb muy de acuerdo contigo, no tengo palabras para el estilismo que nos muestras....jajaja!un besazo enorme de abeja reina

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente a nivel de Marketing, la campaña de Loewe ha causado FUROR!!!! Yo tb firmaba!!! la agencia se debe estar FORRANDOOOOOOO! jajajajajajajaajaj!

    Besotes darlinggggg! (sobre las horteras... sí... jajajaja ciertamente algunas se pasan de modernas! :)

    http://demodayaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Totalmente en desacuerdo con la campaña publicitaria de loewe. Porque eso de que mientras hablen de ti todo vale es mentira. Porque si hablan pestes, y pestes, y tienes un target que se define por gente con clase, discreta y con buen gusto y les enseñas esto, soy yo y dejo de comprar en una laaaaarga temporada.

    Han dado un salto al vacío sin asegurarse nada, han ido hacia un tipo de cliente (joven, adinerado, hijo de y a la vista esta que algo idiotas) que a la hora de la verdad NO COMPRA EN LOEWE, porque no entienden la marca,su filosofia, su historia y su artesanía con el cuero. Compran marcas donde se vea el logotipo y no el trabajo que hay detras.

    Para mi que vamos, la han cagado pero bien. Yo es que dejé de ver el anuncio cuando el chaval ese de pintas absolutamente ridículas dice eso de " a mi Loewe me recuerd a love" porque la verguenza ajena me pudo.

    Entiendo tu punto de vista y lo respeto, porque a los de Loewe, después de ver el chasco deben de haberse agarrado a esa esperanza de que mientras se hable hay un cliente potencial detrás pero en fin...yo tenía el sueño de un amazona y ahora mismo me repele toda la marca. Así de simple.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí la campaña me parece una estupidez, la verdad, pero estoy de acuerdo contigo en que han conseguido notoriedad y publicidad sin fin. La verdad es que sigo queriendo tener un loewe a pesar de todo, pero telita...entiendo que quisieran acercarse a un cliente potencial más joven y moderno, pero podían haber elegido otra manera...

    Respecto a las bloggeras-espantajos, nada más que añadir. Toda la razón.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. jajaj, me encanta tu no me gusta, parece que cuanto más capas te pongas, más colores discordantes uses más moderno eres y lo que acabas es siendo un hortera de mucho cuidado!
    Sobre la campaña, han conseguido que todo el mundo hable de la marca y eso hoy en día es muy difícil!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. XDD a mi tb me ponen malita los que se disfrazan para ir a la calle, yo soy de las que lleva pocas capas y aun así gusto. Como dijo Sally Field en su día cuando le dieron el Oscar: ¡Os gustoooooo! XDDDDD

    Y lo de Loewe, la verdad es que ha sido un zas en toda la boca. XDDDD

    ResponderEliminar
  12. Es imposible comentar nada mas.
    Tienes mas razon que un santo!

    ResponderEliminar
  13. EStoy de acuerdo contigo, a mi la campana de Loewe me ha gustado, no me interesa lo que dicen los chicos mis ojos van hacia los estilismos y sobre todo hacia esos bolsos...!!!!! Con respecto al tema blog a mi tampoco me gustan los estilismos imposibles....
    http://rebecabelldailystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No! no me gusta la campaña de Loewe es de lo mas ''snob'' que hay en el panorama!
    Unos cuantos niños de mama y papa,dando su opinion de la visa?(vida)........................
    Ais...asi nos va a los pobres queriendo imitarlos!
    Y respecto al ''todo vale''jajajjajaja la tendencia es ser observado...criticado o alagado y eso es lo que tratan de hacer estas criaturitas del circo de D___....jajja
    En fin un besazo
    Gia!

    ResponderEliminar
  15. A mi sabes qué me pasa con esta campaña?? Que he visto parodias y realmente la campaña original me parece una parodia mas!! Pero estás en lo cierto, han conseguido llegar a todo el mundo, y ese era su objetivo, no creo que su imagen viejuna se vea dañada con esto, el que compraba la marca seguirá haciéndolo, el kit de la cuestión era ganar nuevos clientes, y seguro que a más de uno se lo ha ganado!! Un besito. (Eli)

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno, a mi tambien me parecieron la bomba los resultados que la campana de Loewe ha conseguido. Todo el mundo hablando de ella!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  17. estoy contigo!!! puro marketing viral! TENGO UN SORTEO ZAPATOS MENBUR! PUEDES ELEGIR EL QUE DESEES DE LA CAMPAÑA COMO PREMIO! Te espero...muak guapa
    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  18. Buen blog, me ha gustado mucho.
    Yo estoy deacuerdo contigo, la publicidad debe ser asi jaja
    bs
    lesanneespop.blogspot.com.eslesanneespop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Como campaña publicitaria no puede ser mejor. Hacía tiempo que una campaña no era tan comentada. Eso si...
    Lo de la moda disfraz sin comentarios
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. jajaja, q bueno el post! a mi el video de loewe no me gustó pero tampoco me disgustó, además q de pijos-progres con diálogo absurdo hay unos cuantos, así q tampoco dista tanto de la realidad!
    lo de los disfraces... bueno, es q cuando veo un/a blogger@ así pasó al siguiente, me abstengo de comentar
    besitos

    ResponderEliminar
  21. a mí el discurso de "que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen" no me convence, al margen de que les funcione bien o mal la campaña, yo no lo haría así, probablemente por eso no sería una buena agente de publicidad, jejejejeje
    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  22. Vamos, eso no es un éxito de campaña es un EXITAZO. De verdad más viral imposible. En cuanto a la última imagen, qué pintas lleva esta muchacha no? Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Yo repito contigo: DAN MUCHA PEREZA!

    ResponderEliminar
  24. Marketing es marketing y hacían algo así o se quedaban sin clientes...se les iban "muriendo". Estéticamente te puede gusta o no pero desde el punto de vista de comunicación es un gran acierto.

    ResponderEliminar
  25. Me parece una gran reflexión, es cierto, ese es el resultado que querían conseguir, y es el que han obtenido. Aquí tienes una nueva seguidora :)

    http://fashionroomlounge.blogspot.com
    http://fashionroomlounge.blogspot.com


    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo en el sentido que es una campaña redonda y triunfal, pero sigo sin tragar a la chupipandi megaguay que han querido vendernos como gauche divine y que dan bastante repelús. Sólo se salva Martín Rivas.
    A mí tampoco no me gustan las fashion victims incurables que llevan todas las tendencias a la vez, pero hay que reconocer que entretener, entretienen.... :))

    ResponderEliminar
  27. Increible campaña, venta al publico mas joven asegurada, los personajes de la promocion tienen estilos diferentes y cualquier joven sea cual sea su estilo, puede sentirse identificado, ademas de que son jovenes muy conocidos y grandes embajadores de la moda en nuestro pais, la verdad esq los de LOEWE SI QUE VALEN!!!

    Y respecto a las fashion victims, ....... sin comentarios, esq soy bastante pasota la verdad, aunq en ocasiones me intento difrazar, pero no! no me sale asi de mal jajajajajajaja GRAN POST. Voy a seguir leyendo q ultimamente estado en otro .....mundo! besos

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo!!!!!! Me gusta porque la marca ha conseguido con creces sus metas de marketing, etc, etc, pero no puede ser peor,no?¿?¿?¿
    Muaaaaaa

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Pensaba que era a la única loca que le parecía bien la campaña de Loewe. Ha dado que hablar y ha mostrado un lado más juvenil... quizá no de una manera demasiado acertada pero si lo consigue... el mérito es bueno igualmente.

    ResponderEliminar