28 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ME GUSTA... MIGUEL PALACIO PARA HOSS INTROPIA
Los deseo y los necesito en mi vida por igual.
Son 2 vestidos maravillosisisisisisimos que pertenecen a la colección cápsula que Miguel Palacio ha diseñado para la firma Hoss Intropia esta temporada OI'11. Tengo un par de eventos este próximo mes de Octubre y creo que me voy a hacer con uno de ellos para estar estupenda la par que chic.
Así que, puestos a elegir y siendo consciente de mi desgracia, que se resume en que comprarme los 2 vestidos se sale de mi presupuesto (que triste y duro es ser asalariado!), os lanzo la siguiente pregunta: ¿ Con cual os quedaríais para asistir a 2 eventos de tarde? Uno es en una comida y otro es un cocktail de media tarde. 
El tema está también en que más adelante me gustaría poder utilizarlo también y evitar a ser posible que se me apolille en el armario juju

VESTIDO CON ESCAMAS
VESTIDO VIEJUNERO


NO ME GUSTA... LOS JERSEYS LANUDOS DE CUELLO ALTO Y MANGO CORTA
Pero vamos a ver, no he visto mayor incongruencia hecha zarrio desde la famosa aberración de la bota alpargata.
De verdad que creo que hay algo que se me escapa... Si te pones un jersey de lana, es por que tienes frío, no? Entonces, ¿que significado absurdo tiene el frikie moment de ponerte un jersey, con el que podrías atrevesar los Polos y parte de Sibería, pero con manga corta? Me no entender... ¿frío o calor? ¿Capuletos o Montescos? ¿To be or not to be? ¿Es que ya no hay suficientes cosas estúpidas sobre la faz de la tierra, para continuar fabricando más con insistencia temporada tras temporada? Y eso sin contar que suelen ser más feos que un demonio... vamos, que no le falta de nada a la joyita zarriera.
Si alguién tiene respuesta a tanta incongruencia y dudas existenciales, por favor que se manifieste. Hará una labor social y todos seremos mucho más felices.
Gracias!
BLANCO
ZARA    




22 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ME GUSTA… LA MODA MADE IN SPAIN
Que hay firmas divinas más allá de nuestras fronteras es una obviedad, tanto como que el día es día y que Agatha Ruiz de la Prada es un atentado al buen gusto. Pero también es cierto que de “puertas” hacia dentro, hay una buena remesa de diseñadores patrios que nos dan muchíiiiiiiiiisimas alegrías modiles.
Este es el caso de Hannibal Laguna, Juanjo Oliva y Andres Sardá. Muerta me he quedado al ver sus propuestas presentadas para la próxima temporada PV’12 en la Madrid Fashion Week. Muchísimo estilo, glamour y savoir faire en toneladas industriales son las palabras que mejor resumen el buen sabor de boca que nos han dejado con sus colecciones… Que potitas y que herposas! Y es que no hace falta saltar los pirineos, ni ir a París ni a Milán para lucir estupenda en cualquier soirée. 
Señores y señoras, juzguen ustedes mismos…
ANDRÉS SARDÁ
ANDRÉS SARDÀ


ANDRÉS SARDÁ
ANDRÉS SARDÁ

HANNIBAL LAGUNA
HANNIBAL LAGUNA

HANNIBAL LAGUNA

HANNIBAL LAGUNA

JUANJO OLIVA

JUANJO OLIVA

JUANJO OLIVA

JUANJO OLIVA





































































   





















































NO ME GUSTA… LA CAMPAÑA DE PAULA ECHEVARRÍA PARA BLANCO
Maaaaaaaaaadre mía, pero que horrooooooooooor!!!!!!!!
Paula es monisisisisisima, vamos es que no puede ser más guapa… aunque reconozco que la exageradísima admiración que tantísima gente profesa a su “estilo” sigue siendo un gran misterio para mí.
Anyway, tengo que decir que, si yo fuera ella, acabaría con la vida del Director  Creativo de la campaña que ha protagonizado para BLANCO, y además lo haría de una forma muy lenta y dolorosa. Si tapais el logo, podría ser cualquier campaña al uso de PUNTO ROMA... es que destilar más caspa es imposible! En definitiva: una campaña horripitosa con mayúsculas.

Paula, seguro que te han pagado un pastón y, por tanto, te toca tragar con lo que te propongan una vez que has firmado el contrato… pero por el amor de dios,  para la próxima campaña asegúrate de que los estilismos no huelan a naftalina, que es insoportable para la vista!



18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ME GUSTA… LOS JERSEYS HIPER LANUDOS QUE SON PAREDES DE HORMIGÓN CONTRA EL FRÍO
Ummmmmm pero que calentitas a la par que estupendas vamos a ir este invierno!
Y es que la archi conocida frase “PARA PRESUMIR HAY QUE SUFRIR”, que tanto daño ha hecho en el imaginario colectivo, está totalmente demodé. ¿Para qué exponerte a coger una faringitis cada fin de semana, cuando puedes reírte del frío con un estilismo imposible a base de jersey lanudo con falda de paillettes? Irás monisisisisisima e ideal con tu maxi pull sin necesidad de poner en riesgo tu salud por vestir estilismos incompatibles con el frío y, por tanto, con la vida humana en general. 
Y es que los domingos por la mañana se inventaron con la finalidad de tomar el vermuth, y no para pasar 1.453 horas en urgencias para que te extirpen las anginas, la faringe y parte de los alveolos.
Así que este invierno no te quejes... si pasas frío, es por que el masoquismo va totalmente contigo y con tu espíritu!
 ZARA

 TOPSHOP

                           ASOS                                                    FOREVER21
 ZARA

NO ME GUSTA… QUE LAS MUJERES QUIERAN PARECER HOMBRES
Que se promocione la delgadez (que NO la delgadez extrema) por parte de las instituciones oficiales, no me parece mal en absoluto dado que es mucho más sano para la salud. Me parece mucho más obsceno que los anuncios del McDonald’s de la TV digan que sus menús son “chupi sanos y chachi saludables”… eso sí que debería ser denunciable!
Back to fashion, os diré que el concepto delgadez ha degenerado, no sólo en la loa a la figura del insecto palo, sino que la silueta ideal no es la propia de una mujer, si no más bien la de un niño de P-4: sin cintura, sin culo, sin pechitos y con un enorme cabezón a base de cardados imposibles. Vamos, lo que viene siendo un hombre, o mejor dicho, un hombrecito a lo Piter-Pan exento de catalogación sexual: ¿un hombre? ¿una mujer? ¿un hermafrodita? ¿se reproduce por esporas? No sé, rawro, rawro, rawro…
Así que aquí os lanzó un prenguta… Si puedieses elegir, quien preferirías ser ¿Alexa-palo-Chung o Kate-curve-Winslet?  

8 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ME GUSTA... LA LOCURA DE LANVIN
Esteven Meisel lo ha vuelto a hacer... en una sociedad cansada de recibir millones de inputs por parte de cientos de empresas que trabajan miles de productos de todo tipo y condición, sorprender con una comunicación diferente, atractiva, divertida y super cool es muuuuuuuuy difícil. Y claro, como no, sólo el grandielocuente Mr. Meisel podía conseguirlo: un video promocional donde las divinas Raquel Zimmermann y Karen Elson lucen los diseños del genio Elbaz a ritmo de reggeaton hiper chungo. Sería injusto olvidarnos de ellos, Lowell Tautchin y Milo Spijkers, que parecen disfrutar aún más de la música más propia de poligonos de extrarradio que de diseños de alta costura.
Moraleja: no hay límites! Únicamente los que, por cutre-prejuicios chusqueros, nos auto-impongamos. Y es que no somos nadie, oyes...


NO ME GUSTA... LA CAMPAÑA DE CHANEL BY CARINE ROITFELD
Uffff no sé... la nueva campaña de Chanel dirigida por Carine Roitfeld da un poco-bastante-muchísimo perezón, no? 
Creo que tiene unas dosis de absurdidez bastante extrema, verdad? Muuuuuy seguramente me tengo por mucho más lista de lo que soy realmente, pero con mi más humilde opinión, creo que esta campaña es una inmensa bola de ... ejem, medriocridad. Y sinceramente no logro entenderlo por que como directora de VOGUE FRANCIA, Carine era muy lo más. A ver si al final la mala malisisisisima Miss Wintour tenía razón, y nuestra querida Carine era una impostora, una de tantísimas que habitan el planeta tierra, de aquellas que trepan en la escala profesional cual rémoras aprovechándose de la brillantez ajena.
Sea como fuere, creo que esta campaña podría ser obra de cualquier agencia creativa mediocre... don't you agree?

5 DE SEPTIEMBRE E 2011

ME GUSTA... EL ABRIGO XXL
Seguimos para bingo con el repaso de tendencias chachis de esta próxima temporada OI'11.
El largo infinito de los abrigos que proponen la mayoría de diseñadores es muy muy loco. Vamos, que este invierno llevaremos los riñones bien calentidos, y es que aunque se deje pasar por nuestro lado el ojo de cualquier tormenta de hielo, no se nos enfriarán ni los pelillos del flequillo.
¿Quien dijo aquello de que para presumir hay que sufrir? Bueno, sufrir quizá a veces (por los zapatos, you know what I mean), pero pasar frío... NUNCA!


CHANEL
CHANEL

DIOR
SPORTMAX
ETRO
ETRO
JEAN PAUL GAULTIER
MISSONI
MISSONI

NO ME GUSTA... LA BISUTERÍA ÉTNICA PSEUDO-MODERNA
Nunca lo he podido evitar, la odio con la fuerza de los 7 mares... y afortunadamente a la gente que me rodea tampoco, con lo que me he ahorrado más de un maltrato visual y, ya puestos, mental.
Espirales,   pedruscos del tamaño de granadas de mano, plumas sin sentido, dibujos horripitosos pseudo-africanos o pseudo-celtas... vamos, todo un derroche de terror estético, que ha sabido recoger perfectamente la esencia de sagas tan míticas como El Exorcista y SAW (que ya debe ir por la 274). ¿Pero donde enseñan a engendrar semejantes cerdadas?   Me imagino que debe ser en la sala 4C de cualquier pabellón cultural de barrio, entre las clases de gimnasia para jubilados y los cursos de cerámica y artesanía bielorrusa.
Con lo mona y baratita que es la bisuetería de Uterqüe... no entiendo rien de rien!