30 DE JUNIO DE 2011

ME GUSTA… MIS FICHAJES REBAJEROS
Después de Madrid, Valencia y otras CCAA, por fin nos llegó el turno rebajero a los catalanes, thanks God!
Son varias las prendas que ya tengo fichadas para comprar en las rebajas. Peeeeeero, a estas alturas de mi vida, ha habido una lección que ya tengo más que aprendida: evitar comprar poseída por el espíritu de la niña del exorcista, y tener claras mis victimillas modiles.
¿Cuáles son mis objetivos rebajeros para este año? Comprar con la mente puesta en las tendencias de la próxima temporada Otoño/Invierno, que del color block estamos todas hasta el mismísimo re-moño!
   -Camisas viejuneras 70’s (si tienen lazada, mucho mejor!)
Mango
Mango

   -El brillí-brillí 
Zara
Zara

   -Las prendas de paillettes (gracias a Vistetequevienencurvas.blogspot.com por descubrirme este short!)
Maje

   -Las biker jackets
Zara
Zara
Ahí lo dejo!

NO ME GUSTA… PICAR PRENDAS DE NUEVA TEMPORADA EN ÉPOCA REBAJIL
Últimamente no me quito esta frase de la boca… Señor, por qué nos has hecho tan débiles!
Es de una crueldad sin límites aprovechar el tráfico que genera las rebajas para poner a prueba  nuestra resistencia fashionil. Como las abejas a la miel, nos abalanzamos sobre el Avance de Temporada seducidas por la carnaza fresca, con miedo a ser las segundas (y no las primeras) en lucir la prenda que según menganito o fulanito es la más cachi del momento.
Básicamente se trata de un tema de supervivencia modil: sólo los más fasions sobreviven en un mundo donde no vale lo que eres, sino lo que pareces… No sé cómo a Darwin se le olvidó mencionarlo en su teoría de la evolución de las especies! 
Zara
Zara

Zara
Asos
Asos
Mango (Fashion Show)
Primark

27 DE JUNIO DE 2011

ME GUSTA… LAS GAFAS 80’S
El mundo de las gafas está que no se lo cree.
Primero fueron las gafas de pasta negra, y a todos nos faltó tiempo para hacernos con unas, con la intención de ser los más fasions del lugar.
Luego vinieron las gafas de carey, de las que muchos ni siquiera saben de su existencia. 

Y ahora, parece ser que lo más de lo más en los círculos chupi-guays son las gafas 80’s. Sí, esas gafas grandotas, de montura metálica hiper fina cual hilo de nylon y que realmente quedaban rawras rawras rawras. Vamos, lo que viene siendo todo lo opuesto a lo que hace 10 minutos era super chachi. 
  
¿Os atrevéis con este momentazo 80’s? 
Si nos hemos puesto hombreras (lo que parecía realmente IM-PO-SI-BLE), esto no es nada!


NO ME GUSTA… EL FIN DE LOS ZAPATOS DE PUNTA REDONDA
La época en que nuestros deditos acamparan a sus anchas está tocando a su fin.
Sí amigos, otra crueldad modil con mayúsculas. 
Parece ser que los diseñadores creen que llevamos demasiado tiempo disfrutando de las bondades de las plataformas y las puntas redondeadas, que tan buenas noches de pedorreo y diversión sin fin nos han proporcionado.
Por mi parte, la transición se la pueden tomar con calma, pero desgraciadamente ya podemos ver muchísimos diseños puntiagudos  que a buen seguro serán el terror de nuestros juanetes.
Aixxx Señor, porque nos hiciste tan débiles! Mundo cruel…   

 P.D. Llevo en busca y captura de la falda de paillettes de Zara de la que os hablé en mi último post, y sólo encontré una miserable XS  (talla que no utilizo desde que iba a P4)... quién dijo crisis?

22 DE JUNIO DE 2011

ME GUSTA… EL NUEVO LOW COST MUST HAVE DE ZARA: LA FALDA DE PAILLETTES
Llamadme loca chalada, pero vaticiné que el vestido de gasa de Mango iba a ser uno de los low cost must have de la temporada, y no me equivoqué.
Así que de nuevo me arriesgo a pronosticar cual Nostradamus, que esta minifalda de paillettes de Zara va a dar mucho que hablar, y muchos looks gloriosos por parte de muchísimas Streetstylers. La quiero, la deseo, y la iré a comprar en cuanto acabe de escribir este post, porque seguro que la futura prenda fetiche para muchas no estará rebajada el próximo 1 de julio.
¿No os parece simplemente deliciosa?



NO ME GUSTA... QUE LA BODA REAL DE MONÁCO ESTÉ PATROCINADA
Vamos, vamos, vamos, lo que hay que ver… que una boda real sea patrocinada me parece el colmo del morro real. Montblanc, Möet Chandon, Lexus… son algunas de las marcas que han querido pillar “cacho” de la cobertura mediática que tendrá el bodorrio. Algo que por una parte me parece muy inteligente por parte de dichas firmas, me resulta de un morrazo sin límites por parte de la familia real de Mónaco ¿Con que derecho se creen para vincular la imagen de un país a una determinada marca? Ni que el principado fuera suyo!
No es que sea monárquica, ¿pero os imagináis que la boda del príncipe hubiera sido patrocina por Redbull?
Que fuerte me parece… Destructores!

20 DE JUNIO DE 2011

ME GUSTA… LA COLECCIÓN DE GUCCI OTOÑO/INVIERNO 2011
Reconozco que ahora mismo me gusta mucho… ¿pero me gustará todavía en octubre cuando la colección haya sido clonada hasta la saciedad?
Con la colección de PV’11 ya me pasó: tanto color block imposible por doquier, que ahora mismo lo tengo contra-indicado por prescripción médica a riesgo de convertirme en una chalada hiper loca de suburbio.
De momento chalada no estoy (o eso quiero pensar) y me conformo con admirar la nueva colección de Gucci para el próximo invierno: una mezcla del glamour de los 40’s con Faye Dunaway setentero.
Así dicho, reconozco que suena rawro rawro, pero juzgad vosotras mismas!

NO ME GUSTA… EL PRODUCT PLACEMENT SIN SENTIDO EN EL SHOW BUSSINESS
¿Pero es que las firmas de moda están perdiendo el norte?
No tengo claro que a nadie pueda interesarle mucho de que marca es el segundo pendiente de la oreja izquierda de una nominada a “mejores efectos especiales” en los premios Goya. 
¿De verdad necesitábamos saber que Edgar Ramírez entregó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes llevando un reloj Chanel J12 de 41 mm? ¿Alguien sabe quién es este señor, de donde ha salido, o a que dedica su tiempo libre? ¿A alguien le importa? Y lo que es peor ¿alguien se fijó en su reloj?
Calificar de acierto o cagada monumental el envío sin límites de comunicados a la prensa sobre lo que ha llevado hasta el azafato de turno en los últimos premios MTV es claramente subjetivo. Pero a mí, mi subjetividad me dice claramente: un poquito de por favor…
Edgar Ramírez entregando el premio a Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cannes

16 DE JUNIO DE 2011

ME GUSTA… LA COLECCIÓN DE GIVENCHY ALTA COSTURA PV’11
Loca, loquísima, locuela me quedé cuando vi la colección de Givenchy Alta Costura de esta temporada. De ella se ha hablado más bien poco, ya que la firma últimamente prefiere invertir en product placement (como en el vestido de Kate Blanchet para la gala de los Oscars) en lugar de costosísimas campañas de publicidad.
La nueva colección de Ricardo Tisci, donde nos propone un viaje al Japón del periodo Edo (antes de la influencia occidental), está cargada del dramatismo y la espectacularidad de los kimonos nipones tradiciones. Puro arte!
Y como complemento, Tisci nos propone exagerados tocados inspirados en los cascos de los guerreros japoneses, que a buen seguro serían la envidia del mismísimo Darth Vader.
¿Es o no es una colección potita y herposa?
Rachel Welch en  los Premios Grammy
Kate Blanchet en los Oscars

NO ME GUSTA… EL OCASO PLATAFORMERO
¿Estamos antes el fin de las plataformas? No lo creo.
Pero, lamentablemente, sí creo que nos encontramos ante el beginning of the end de su reinado. 
La transición será lenta y dolorosa, ya que será la única manera de evitar que se vuelva a organizar otra acampada de indignados defendiendo los derechos de nuestros doloridos metatarsos… Seguramente ahora mismo os está entrando ganas de auto-mutilaros todo el rato, pero este momento tenía que llegar tarde o temprano, amigas.
Isabel Marant, Balmain, Miu Miu, Louboutine… Sí, lo sé, era la única manera de llevar taconazo sin querer quemarte a lo bonzo, pero… renovarse o morir!
Elemental, querido Watson.

14 DE JUNIO DE 2011

ME GUSTA… LA COLECCIÓN DE MIU MIU OTOÑO INVIERNO 2011/12

Tras el puente que hemos tenido por tierras catalanas, seguimos para bingo con la colección de Miu Miu tras hablar de la colección de Prada para OI’11/12. La extensión “gamberra” de Miuccia Prada, lo que en el sector de la moda se entiende como la versión “barata” de la casa madre, nos presenta un look retro inspirado entre las décadas de los 30 y los 40. 
A destacar:

-Los estampados con guiños orientales y animales voladores, que veremos clonados hasta la saciedad. Me apuesto el páncreas! 
-Los tejidos de franela 
-Brillí-brillí en el calzado y algunos estampados 
-Los colores negro, naranja mostaza y blanco, que dominan claramente la colección 
-Viva los vestidos y faldas midi!
-Cuellos y fajines en pelo (esperemos que sintético). Cuidadín por que es una tendencia que aparece en más de una colección! 

Es que lo de Miu Miu también es muy loco! 
Aunque esta colección peca de un clasiquismo un pelín casposillo, creo que con un buen estilismo, se le puede dar la vuelta a los looks sin parecer Isabel Preysler, ni cualquier otra señora de la Moraleja recauchutada de bótox.

¿Qué opináis?
Fotos de trendencias.com
NO ME GUSTA… LA COLECCIÓN DE ALEXANDER WANG OTOÑO INVIERNO 2011/12
No sé qué pasa que, cuando un Diseñador comienza a tener algo de renombre, automáticamente comienza a diseñar ñorda-colecciones infumables, que os aseguro que no os atreveríais a tocar ni con un palo.
Este es el caso de Alexander Wang, que ahora le ha dado por confeccionar prendas maxi-über-oversize un pelín chuzas, más propias de Batman y Robin que de la pasarela de NY. Casi habría sido mejor que hubiera desfilado en la Fashion Week de Gotham City, porque entre tanta batman-manía el éxito lo tenía garantizado... Palabrita!