28 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... APARECER EN LOS BLOGS AJENOS
Bueno, creo que eso nos gusta a todos los bloggeros que, desde el ciberespacio, esparamos aportar nuestro granito de arena entre tanto glamour y rarunismo estilístico (a partes iguales).
Ayer mismo, desde el blog QUE LLEVAS del periódico LA VANGUARDIA.ES, tuvieron el exquisito y acertadísimo gusto de escoger mi look para aparecer en su sección de streetstyle. Ya decía yo que estos de LA VANGUARDIA eran muy espabilados. Gracias a Rosa Varona por su post!


NO ME GUSTA... QUE LAS CELEBRITIES ESTÉN TAN LOCAS (BUENO, UN POCO SÍ...) 
Si hay algo inherente a la mayoría de niñas pre-Disney que ahora son super malotas, es que están super chifladas. Esta pérdida de cordura puede ser, tras un largo análisis increíblemente estúpido, de 3 tipos:
 
Demencia maníaca. 
Consiste básicamente en tirarse a los brazos de los más nocivos barbitúricos y del alcohol, y tener de vez en cuando algún que otro episodio psicótico.


 
Locuelas reincidentes.
Es mejor evitarlas por su tendencia a entrar y salir de sitios indeseables, como rehab, cárcel y los afterhours más chungos de Las Vegas. Curiosamente, suelen tener cara de niña buena que acaba de hacer la confirmación.
   

Locuela predestinada. 
Por mucho que haga por esquivar su destino, la chaladura está tan arraigada en tu cadena de ADN, que acabará volviendo inevitablemente a las setas alucinógenas y psicotrópicos. 


Ainssss pero cuantos buenos momentos nos han hecho pasar con sus desvaríos inmortalizados sobre papel cuché, verdad?
Por favor, no cambiéis nunca!

27 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... MI NUEVO SOMBRERO VINTAGE
Ainsss lo que me llega a gustar mi nuevo momento sombreril. 
Fue amor a primera vista. Entré en la tienda y de repente noté una presencia. Algo que me observaba fijamente... y entonces, justo en ese instante, nuestras miradas se cruzaron. El tiempo se paró por completo, y ni siquiera se intuía el cantar de un pequeño jilguerillo. Ahí estaba lo que sería el inicio de una bonita historia de amor, posado elegantemente sobre una estantería, esperando el día a que yo entrara por la puerta. ¡Y se hizo la luz! Así que saqué mi VISA, nos fuimos juntos a casa, y el resto de la historia os la podeis imaginar: desde entonces somos super felices, comemos perdices, compartimos piso y los gastos de la comunidad.







NO ME GUSTA... LA MOSCA
Hay que esnifar muchísimo pegamento para tener la valentía de salir de esta guisa a la calle. Odio, odio, odio las moscas. Es que es algo que transciende lo psíquico, para convertirse directamente en repulsión física o en rarunismo paranormal (yo soy más bien de esta 2ª opción). 
Parece mentira que en algo tan pequeño se pueda apilar un número infinito de despropósitos: es antiestética, fea, peor que la perilla (como si eso fuera fácil), incomprensible, repulsiva... vamos, lo que viene siendo una marranada al uso. ¿Que después de leer esto todavía te gustan? Pues empiezo a pensar que el pegamento que esnifaste cuando decidiste dejarte la mosca es de muy buena calidad.

26 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... LAS SUDADERAS
¿Sudar yo? Ufff lo justo y extrictamente necesario. Por esto último, entiéndase: huir de un holocausto caníbal, que un mono loco y con sobredosis de ansiolíticos te persiga con un cúter, o que alguien intente convencerme de que necesito una bota-alpargata en mi vida (ver aberración aquí). 

Afortunadamente para todos, no necesitamos vernos inmersos en ninguna de estas friky-situaciones para disfrutar de una de las 45.359 prendas it de la temporada: la sudadera. 
En cualquiera de sus versiones será bienvenida en tu armario: de colorines cegadores, del gris chandalero de toda la vida, con o sin mangas, largas o cortas... será por opciones? 
Así que si todavía no has encontrado la que va contigo y con tu espíritu, significa que algo no va bien y, sin tiempo que perder, deberías pedir un asiolítico al mono loco.
ZARA TRAFALUC
ASOS

SPRINGFIELD
ASOS












  


ZARA
ZARA
H&M
MANGO

NO ME GUSTA... LAS RASTAS
Continuando con la saga de terrorismos capilares, no sé como se me había pasado el momento rastafari. Maaaaaaaaaaaadre mía, si es que se me corta la digestión sólo con pensar que un perrofláutico rastufero se me acercara tocando la flautita y pidiéndome alguna monedita. Argg vamos, no lo tocaba ni con un palo! 
Afortunadamente el perro-flauta, también conocido como "costra" o "willy", es el escalafón más bajo de la cadena rastafari, y no abunda en espacios urbanos. Por ello, reconozco que increíblemente hay personas aseadas, respetables y educadas que desgraciadamente han elegido este hairstyle como el adecuado para lucir día a día en respectivas vidas. Pero, manifestémoslo abiertamente y gritándolo al viento: AMIGO/A, NO ACERTASTE EN TU ELECCIÓN!
PD. ¿Soy yo la única persona que alucina con el anuncio "en lo más intimo, quiero Chilli"? 

25 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... LA PARKA MILITAR
No hay nadie más en este planeta que sufra más que yo al pronunciar las siguientes palabras: la parka militar será la nueva gabardina. 
Sí chicas, es muy duro, I know, pero esta es la realidad, y cuanto antes lo asumamos, mejor será para todos. Siento ser tan franca, pero es que al trench le quedan 10 minutos de vida, y me he visto obligada a compartir este enorme drama con vosotros. Es una situación dura y dolorosa, así que mi más sentido pésame a todos. 
Si hay un cielo donde las prendas demodé van a morir... que le vayan haciendo un hueco! 
Fotos de devilwearszara.com
Fotos de devilwearszara.com
ZARA
MANGO
PULL&BEAR
ZARA TRAFALUC

NO ME GUSTA... LAS EDITORIALES DE MODA CON GENTE EN PELOTAS PENSANDO QUE ES SUPER MODERNO
¿Por qué cuando hay una laguna de creatividad, a las revistas les da por hacer editoriales de moda con modelos en pelotas? Es cierto: el sexo vende... pero ya da mucha pereza cuando lo que intestas es disfrazar de moderneo desenfadado lo que en el fondo es una cutrez, queriendo dar una imagen de "jolín, que super malotes que somos!". Que perezón, por favor!
Cuando tu única salida en el mundo de la moda es el despelote constante y tedioso, lo que dejas claramente al descubierto es que:  
   -... no tienes ideas. Asúmelo, es así. Se te da muy bien el despelote, pero that's all, folks!
   -... estás super demodé, porque desnudarse era muy de los 90's, cuando se suponía que era algo super loco y super chachi (que siendo sinceros, tampoco lo era). 
 Así que animalicos, haceros un favor y taparos un poco, que os vais a resfriar!
Por supuesto, siempre hay belleza cuando el trabajo se hace con gusto y sensibilidad estética. Pero sería incluso más bello, si cabe, si la modelo fuera ataviada con un delicioso vestido de Lanvin, para que nos vamos a engañar.

Fotografía de SIGURD GRÜNBERGER

V Magazine Spain - Editorial de moda en el Barrio Gótico de Barcelona

PD 1. Please, seguid votando mi look para el concurso H&M Concious Collection. Un poquito de por favor...

PD 2. Con un apretado 56%, finalmente devolví el vestido de H&M (ver aquí). Gracias por vuestras votaciones y consejos! Me he ahorrado 39 eurillos que seguro que pronto se me ocurre en que gastarlos juju

20 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... IR DE SHOPPING GRATIS
Como algunos sabéis, MANGO seleccionó mi look, junto a otros 4 más, en el concurso de estilismo que se realizó durante la Glamour Shopping Night. Como premio, me dieron un dinerito para gastar en prendas de la firma. Así que allí fuí, rauda y veloz girando sobre mi propio eje, a la tienda de Paseo de Gracia de Barcelona para quedarme unos trapitos por la face. Vamos, lo que vendría a ser la felicidad absoluta para las que nos gusta ir de shopping, pasando incluso por encima del placer de pasar una noche loca-loquísima-locuela con James Franco (bueno, no sé si tanto...). ¿El resultado? Here it is!

 Falda plisada, jersey de punto y cinturón de MANGO
Zapatos de Zara
Sombrero H&M


NO ME GUSTA... EL PEINADO DE TRENCITAS CARIBEÑAS CAPACES DE DESPEGAR EL CRÁNEO DEL CUERO CABELLUDO
Odio visceral y muchísimo asco a parte iguales es lo que me produce ver este peinado que, a medida que se acerca la época estival, repuebla las cabezas ajenas de algunos trolls en un intento de ser la "guay" de la pandi. Alma de cántaros, a parte de generar mucho rechazo y malestar social, sabed que despertáis una sensación a caballo entre la amargura y la fatiga por tener unos amigos que...
   ... o bien tienen peor gusto que tú, aún si cabe, lo cual no ayuda en absoluto y explicaría muchas cosas
   ...o te mienten sin pudor, y prefieren que diambules por este mundo sembrando el terror a decirte que realmente estás requete fea.















                                  Si el engendro en cuestión va aderezado con hilitos de colores y abalorios varios, entonces ya el tema pasa a ser problema de estado. Cuanto daño...
Sea como sea, si alguién se os acerca este verano con una cutre cartulina que tenga escrito a boli "trenzas caribeñas x 15€"... corred malditos, corred!

18 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... LA MODA SOSTENIBLE
Una de nuestras firmas low cost preferidas ha lanzado una colección capsula llamada "Conscious collection". La finalidad, a parte de vender más a costa de las conciencias ajenas, es cuidar el medio ambiente con “materiales ecológicos como el algodón orgánico, el Tencel y el poliéster reciclado”, según comenta la propia empresa en su nota de prensa. 
Para promocionar dicha línea, H&M ha organizado un corcurso de estilismo en Trendtation.com. Como no podría ser de otra manera, me he subido al carro, y he propuesto un par de looks para participar en el concurso. Seré directa: please, votad en masa! 


NO ME GUSTA... QUE A LOS TOROS TE PONGAS LA MINIFALDA
Que clásico entre los clásicos... pero es que sin querer, nuestro querido Manolito, Manolo Escobar, estaba siendo un trendsetter. Un precursor y visionario de las tendencias de PV'11 como si del mismísimo Andy Warhol se tratara. Y es que esta temporada la minifalda está siendo, en parte, desbancada por las maxi-skirts y las faldas midi. Soy una psico-fan de esta tendencia, que ya hemos podido ver en las streetstylers patrias y de más allá de nuestras fronteras. Son un pelín viejuneras, I know, pero dan un toque muy chic&cool si las sabes llevar con dignidad. Y sólo dios sabe lo que deseo formar parte de ese grupo! ¿Que no te lo crees? Pues para muestra, un botón! Aquí os dejo varias instantáneas para demostrar que no miento.

















15 DE ABRIL DE 2011 - QUE HAGO... ME LO QUEDO?

QUE HAGO... ME LO QUEDO?
Aquí estoy de nuevo! De los productores de "Tengo la VISA tiritando" y los guionistas de "Vente a Alemania Pepe", llega de nuevo en primicia semanal la segunda entrega de "Que hago ¿me lo quedo?" Que sería el "To be or not to be" remasterizado para la generación pokemon del s. XXI.
Tengo este vestido de H&M guardado en la bolsa desde que me lo compré, hace 3 semanas (de ahí que esté muy arrugado, sorry!). Como el deadline para devolverlo está a la vuelta de la esquina, os ruego que me echéis una mano. 

   PROS. Es baratito (39.95€)
            Se puede lavar en la lavadora
            Da el pego completamente
            El color es monísimo (nude maquillaje) 

    CONTRAS. No es vestido para cada día, más bien de noche
                   Dificil combinar 


14 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... EL VERDE
Pues sí: lo inverosímil, lo imposible, lo que pensé que jamás pasaría ha ocurrido al fín. Me gusta el verde, el color del moco y de algunas ratas rabiosas que diambulan por las cloacas de manhattan. Pero, aún así, me gusta. Ayer en Trendencias comentaban que las streetstylers ya lo estaban combinando con nude como una de los mix estrellas de la temporada, pero si lo combinas con camel o denim seguro que también estás fantastischen. En el caso de que ir vestida de zona verde no vaya contigo ni con tu espíritu, decántate por los complemento, que en Zara los hay muchos y muy baratitos!
ZARA
ASOS

ZARA
ASOS

ZARA
MANGO

NO ME GUSTA... EL LOOK DE ELENA TABLADA
LA TABLADA Y SU BOCA-TRUCHA
Maaadre mía, otro despropósito hecho persona.
Elena es el típico engendro que se cree guapa (mentira), estilosa (incierto), y rodeada de un área de glamour que sería la envidia de la mismísima Audrey (más mentira aún si cabe). 
Nuestra querida Miss Tablada encaja pefectamente en el perfil de lo que se conoce como "sucia de portal". Comenzaré por definirlas: una "sucia de portal" es aquella muchacha ilusa, un poco cerdilla y con poco gusto a la hora de vestir (estilo La Juani) que se enamora de un macarrilla de barrio con el pelo pincho, camiseta sin mangas, y que suele responder a nombres variados como "el jona" o "el charli" ¿A que a vosotros también os encaja más tirada en una portería, que desfilando con zarrios imposibles en eventos de segunda? 
Elena, hazte un favor, y aprende de una vez que la silicona no es tu amiga, y no nos castigues más. Te queda de mier..., digo, fatal!

13 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... EL ORO, COMO A LOS CUERVOS
Que conste que he dicho el oro y no "los oros", que se parece, pero no es igual. 
Así que tranquilos, que no pretendo ensalzar la supuesta belleza de sellos y esclavas zarriosas que tanto daño siguen haciendo en polígonos de extrarradio transformados en discotecas, y donde el colmo de la coolnitud es un coche tuneado. Por no hablar del dañino anillo-pulsera, que también causó estragos y más de una ceguera en los 80's, y que tan hondo caló en nuestra memoria colectiva (porque mira que han pasado años y todavía tengo miedo). 
En fín, que el otro día vi este delicioso y discretísimo jersey dorado en Zara, y me abalancé sobre él como las abejillas a la miel... Las habemos que no tenemos remedio!



NO ME GUSTA... el look de Tania Llasera
Lesiones incompatibles con la vida, traumatismo cráneo encefálico severo, heridas mortales de necesidad, sarpullidos supurando hasta la deshidratación... todo esto y mucho más es lo que podría provocar una valla publicitaria de 9mx9m con la foto de Tania Llasera con este look en plena plaza de Callao. Me he quedado muerta... pero ande vas, florecilla silvestre, ande vas! ¿Pero no te dijo tu madre que eso de olvidarse la blusa en casa del novio no es propio de señoritas? Maaaadre mía, que disgusto se habrá llevado la pobre cuando te haya visto disfrazada de animadora de los Lakers, cuando lo que querías era ser super original y super fashions (sin éxito, claro). Mal Tania, muy mal! 

11 DE ABRIL DE 2011... Y GRACIAS!

Foto Trendencias.com
ME GUSTA... LAS SANDALIAS DE GLADIADOR
Realmente no son nada del otro mundo, pero pueden llegar a ser muy prácticas en esas mañanas que te levantas con un perezón del tamaño de Brasil. 
La ecuación es simple: 
shorts+blazer+gladiators= monisisisima y estupenda sin dejarte la vida en ello. 
Además tus pies se reconciliaran de nuevo con tu cerebro al darles un respiro de vez en cuando. So simple than that! Si es que complicarse para nada, es tontería, oyes. 


NO ME GUSTA... LAS BOTAS BLANCAS
Qué gran clásico del estilismo chuzo. 
Lo que no sé es como se me había pasado hasta ahora! Pero es que la vida nos regala tantíiiiisimos momentos inolvidables e inverosímiles, a la par que atroces, que es difícil abarcarlos todos, you know juju
Total, que un buen día a alguien super malo y super feo se le ocurrió la idea más chusca del mundo zapatil: que una bota quedaría muy chachi en color blanco. RED ALERT, RED ALERT!  No dudo que tengan un nicho de mercado compuesto por un público increiblemente selecto, del que destacaría concursantes de GH El reencuentro, Mujeres Hombres y viceversa, y Princesas de barrio, entre otros... Pero ande vas, alma de cántaro, ande vas vestida de lagarterana! A no ser que seas majorette o pertenezcas al exquisito grupo de amiguitas de la Srta de la foto, procura mantenerte alejada de semejante marranada en todo momento!


Y POR ÚLTIMO, QUISIERA DAR LAS GRACIAS... 

... A MANGO Y A SILVIA DE BARTABAC POR ESCOGER MI LOOK (ver aquí) COMO UNO DE LOS 5 GANADORES EN LA GLAMOUR SHOPPING NIGHT QUE LA FIRMA CELEBRÓ EL PASADO JUEVES EN TIENDAS SELECCIONADAS DE LA FIRMA .

... A DAVE VUITTON (Chiplessfashion.blogspot.com) POR ORGANIZAR EL PRIMER ENCUENTRO DE BLOGGERS DE CATALUNYA. LO PASAMOS GENIAL!

... A  LA MODA A MI MANERA (mylittlefashionway.blogspot.com)
        ELI (vistetequevienencurvas.blogspot.com)
        YOLAS (superprettyandwoman.blogspot.com)
        LUNA (amiaireluna.blogspot.com)
        GATA (lagataconbotasdetacon.blogspot.com)
        ANA (anamariearl.blogspot.com)
        Y A LULLABY (livingfaraway-lullaby.blogspot.com) POR HABER PENSADO TODAS EN MI BLOG Y COMPARTIR SUS PREMIOS CONMIGO 

UN FUERTE ABRAZO!

8 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... EL SHOPPING NIGHT DE MANGO 
Bueno bueno bueno la que se montó ayer en la tienda de Passeig de Gràcia de Mango. Junto con Glamour, la firma organizó en evento en su flagship de BCN, cuyo atractivo era el 25% dto. en toda la colección, una fantástica sesión de DJ en directo y unos deliciosisisisisimos mojitos. Además, exclusivamente en la tienda de BCN estaba también la blogger Silvia de Batabacmode! Me hubiera encantado hablar con ella, pero con tantísima gente y una cola para pagar que bien podría haber dado la vuelta al mundo 7 veces, me fue imposible. Además la cola mojitera era también como para llorar todo el rato, pero el ansia viva de tomarme un lingotazo me pudo completamente y me tragué la cola enterita juju
De todas maneras, la espera mereció la pena! Por que yo no podría haber acabado más contenta con mi tesoro, mi anillo de poder, mi nuevo mantra estilístico... mi vestido low cost must have de la temporada! Por fin me hice con él, ya es mío y nadie me lo podrá arrebatar jamás juju Además con un 25% de descuento... toy feliz!
Hope you like it!

NO ME GUSTA... LOS CROCS
Crocs: Dícese del invento más satánico del mundo. 
A medida que se acerca el verano y el buen tiempo, me comienzan las palpitaciones, taquicardias, sudores fríos, ronchas, granitos y un montón de cosas super asquerosas. Y es que creo que he desarrollado una nueva tipología de yuyu maligno: alergía a los crocs. Sí amigas, los odio con la fuerza de los 7 mares. Si es que es ver unos por la calle, y se me pone la vista en blanco!
Desgraciadamente para la raza humana, la marca Crocs cuenta con una gran variedad de productos que van desde flats, hasta zuecos invernales (ein? zueco? invernal? No entiendo)... y amenazan con aumentar su catálogo! Tengo miedo... Los orko-zuecos plastiqueros son una muestra irrefutable de que el fin de nuestra especie está cerca, y de que el ser humano no necesita del diablo para complicarse la vida juju 

P.D. CON UN APLASTANTE 73% DE LOS VOTOS, HE DEVUELTO LOS ZAPATOS (ver zapatos)! GRACIAS POR HACERME VER LA LUZ!

7 DE ABRIL DE 2011

ME GUSTA... ESTAR MÁS BLANCA QUE LA CAL DE LAS PAREDES
Sé que la mayoría no vais a estar de acuerdo, pero adoro estar blancucha, blanquecina, blancurienta... vamos, como la leche. Y es que, además de ser muchiiiisimo más sano y evitar que te salgan 384 melanomas en cada peca por haberte aparrillado al sol vuelta y vuelta cual pechuga de pavo, creo que también es más elegante.
Además, al contrario de lo que todo el mundo opina, creo que es el mejor tono de piel para llevar un vestido de color carne (como le llamábamos antes de que las redes sociales nos dijeran que eso era de looser analfabeto, y lo llamaran nude). O sino que se lo digan a la mayoría de la celebrities... ¿no os habéis fijado que muchas están tan blancas que casi se le transparentan los glóbulos rojos? Si Madonna hasta se baña en el mar con ropa! Aunque tampoco hace falta llevarlo tanto al extremo... Pensad, pensad, y recapacitad sobre ello, y seguro que este verano utilizáis  protección 50!


NO ME GUSTA...LA MODA AD LIB
Jamás de la vida mantendría una amistad (ni siquiera una leve inclinación o aprecio) hacia alguien que tuviera repleto el armario de vestidos ad lib. Creo que si algún día llevara uno puesto, significaría que:
     -estoy sumida en un agujero negro depresivo de proporciones termonucleares, que haría que los mismísimos Teletubbies se sentiesen super bordes y mandasen a todo el mundo a tomar por saco. 
     -me ha dado una lipotimia de consecuencias funestas. Por supuesto, todo habría quedado en un mero susto si no fuese porque los tipos de los bongos y los de los malabares vestidos con total look ad lib estaban bloqueando el posible acceso de una ambulancia.  

Ese estilo entre hippioso y buenrollero es como para matar todo el rato! Por favor, hippies ibicencos... go home!