6 DE DICIEMBRE DE 2011

ME GUSTA… EL RANKING DE MIS DIOSAS DEL ESTILO
Increíble pero cierto. He tardado un año, tiempo de vida de este humilde blog, para hacer mi ranking de diosas estilosas.
Hubo una época en que los líderes sociales eran los grupos de rock con looks imposibles, o futbolistas con looks igualmente atroces. Pero hoy en día, y desde que Sex and the City asomó por la pequeña pantalla, son las It Girls las diosas que miran desde el monte Olympo como el resto de los mortales vivimos adorándolas sin fin.
No hay nada más humano que cosificar a las personas (no me imagino a los escarabajos peloteros organizando Miss Universo): son auténticos juguetes en manos de las marcas que tan pronto las encumbran como se olvidan de ellas… Así que, ésta que os escribe, ha decidido hacer un ranking de los que considero son los seres humanos cosificados, es decir It Girls, más divinos. Allá va!

SARAH JESSICA PARKER - La primera. The one and only. La única e indiscutible. Sarah o Carrie abrió la veda para otras muchas It girls que vinieron detrás. Gracias a los estilismos de Patricia Field, encumbró a esta actriz más bien mediocre, al top one de las diosas con estilo.

ALEXA CHUNG – A esta modelo con carrera truncada por decisión propia por no querer pasar más hambre (ha comentado en varias ocasiones que decidió dejarlo cuando el día de su cumpleaños no pudo comerse un trozo de tarta), no le ha ido nada mal! Ha hecho de ser una It Girl una profesión… olé tú Alexa!

 FLORENCE WELCH – Llegada recientemente a la chupi-pandi de estilosas mediáticas, Florence ha supuesto una bocanada de aire fresco por su estilo rompedor e increíblemente personal.

 KATE MOSS – Divina. Fantástica. Estupenda. Ha hecho de la imagen trash su modo de vida. Imitada por muchas, sólo ella ha conseguido ser una auténtica trendsetter con mayúsculas.

BLAKE LIVELY&LEIGHTON MEESTER – Tanto monta, monta tanto… Son la primera descendencia digna de Sarah Jessica, aunque para mi gusto, si demuestran estar en el candelero de aquí 10 años siendo todavía referentes de estilo, entonces merecerán ser nombradas sucesoras oficiales.

  
 NO ME GUSTA… QUE SE PIERDA EL “ENCANTO” DE LO CUTRE
Digo cutre, como bien podría decir decadente, cochambroso, extraño (¡nunca sucio!). Y es que en el día a día, estamos rodeados de una belleza que se nos escapa, que pasa ante nuestros ojos sin llamar injustamente nuestra atención, y que bien podría alegrarnos más de un día horripitoso de duro trabajo.
Lo bello no siempre es hermoso. Lo bello en ocasiones es tosco, desordenado, irracional, cutre… incluso en la fealdad hay belleza. Porque lo bello no siempre es tangible: hay belleza en la  personalidad arrolladora de una mujer (como Teresa de Calcuta), o en grandes frases que asoman sin querer en conversaciones cotidianas, y que las personas que me conocen saben que me adoro enumerar:
-Yo lo arreglo todo con pastillas
-Mientras uno lloran (por la crisis) yo fabrico pañuelos
-Nunca se es suficientemente delgada, ni suficientemente rubia, ni suficientemente rica
-A dios pongo por testigo que nunca jamás volveré a llevar polyester
-Etc etc etc
¿Frases horribles? Quizá sí, pero bien podrían ser una radiografía de los valores de nuestra sociedad.
Y es que en el horror, también hay belleza…

43 comentarios:

  1. Hola guapa!!! me ha encantado el post!!!!! y cuánta razón en todo lo que dices.

    Besos!!!

    www.gogoche.blogspot.com

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! no has incluido a la maravillosa Olivia Palermo en tu ranking! jejeje
    Desde luego caigo rendida a los pies de Sarah!!!

    ♡ Besos y abrazos ♡

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ohhhh sabes con q me paso lo del el encanto de lo cutre??? con un restaurante indio de mi ciudad, era cutre a más no poder pero la comida era y es super rica y genial de precio y era tan cutre q parecía q te habías ido de viaje...pues intentaron arreglarlo para q no fuera tan decadente y la cagaron... xq ahora es de los más kitch...jejeje un apena.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa, coincido con Isabel ¿y la Palermo? ¡Ay querida! Me encanta como escribes y sobre todo lo que nos dices, cuánta razón tienes con el tema lo cutre. Mañana seré una cutre, en honor a ti:vaqueritos viejos y roídos, horripilantes según mi madre, preciosos según yo ;)
    www.tuimagenerestu.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada, pero no tanto por todas estas it girls estilosas sino por ese recordatorio que nos has hecho de la belleza de lo feo y cutre. Estoy totalmente de acuerdo contigo... nos bombardean por todas partes con esas imágenes de mujeres perfectas e imposibles de imitar, que no tienen ni un pelo fuera de sitio (ni medio michelín, claro!), con casas sacadas de las páginas del Hola!, con playas paradisíacas y tiendas de lujo... y nos olvidamos del encanto que tiene la vida real, y no esa fantasía prefabricada en las revistas y la tv. Pues yo me confieso una admiradora de lo cutre y de la fealdad, me encanta lo kitsch (eso que es tan hortera y cutre que ya mola jaja) y hasta prefiero a una famosa que tenga sus días malos que otra que va siempre encorsetada y perfectta... más realismo y menos fantasía!

    1 beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta sabiduría! jajaja Me ha gustado el post :)

    Besos
    Mapi

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Sarah Jessica Parker es única a mi me encanta su estilo es capaz de crear tendencia siempre

    besis!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todas!!!Aunque a Florence no la conocia....

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Que genial tu post de hoy , de las que has nombrado no me disgusta ninguna.
    Gracias por tu comentario!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada, guapa!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  11. Buen ranking no están todas las que son,pero si son todas las que están.

    ResponderEliminar
  12. que gracioso tu blog, me he reido mucho :) gracias por tu comentario en el mio, a sí he podido conocerlo. Un besote!
    y te sigo por supuesto^^

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu "no me gusta", jejejejeje
    y florence me gusta muchísimo!!

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  14. Mira que a mi Alexa Chung...la tengo atravesada, por lo demás estoy bastante de acuerdo. Yo escogería a otras pero mantendría sobretodo a Kate Moss, Sarah Jessica Parker y Florence Welch, me parece que tienen un estilo unico, chic, elegante e inimitable.

    En fin, como siempre la entrada genial, da gusto pasarse por aqui.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el rankin que has hecho! y este blog y yo sin conocerlo...gracias por tu comentario, asi he podido conocerte, me gusta tu punto de vista con este blog, te sigo!
    Bessos mandarineros!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el blog!! Te sigo
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post de hoy!! Ya no tanto por la primera parte sino más bien por la segunda, que tiene verdades como puños!! Hacía tiempo que unas cuantas frases no me hacían reflexionar tanto...

    Si señora, un olé tu!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!
    no conocía tu blog y me ha gustado mucho así que desde ya tienes nueva seguidora.
    Está muy bien el post y yo me quedo con Sarah Jessica Parker siempre tan acertada.

    besazos!!

    ResponderEliminar
  19. Ahí te dejo el enlace para que lo veas aunque queda mejor puesto!

    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-I2011/122017/631907/VESTIDO%2BGOMA%2BCINTURA

    ResponderEliminar
  20. La verdad que tu selección está genial!!sin duda todas unas "it gilrs" jaja..eso si..la segunda parte de tu post es todavía mejor!!totalmente de acuerdo contigo!!
    besucos guapa=)

    ResponderEliminar
  21. VIVA SARAH JESSICA PARKER!!!!!!!!!!!! yuhuuu!!!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. No sabia lo de Alexa que fuerte, la verdad es que se la ve bastante delgada por naturaleza aunque hay epocas que esta asquerosilla jaja.
    Acabamos de estrenar seccion street style y nos encantaria que te pasaras y nos contases que te parece!

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con Florence Welch, me parece la más auténtica. Y como se suele decir, la belleza está en los ojos de quien la ve.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post! No conocía tu blog!!!
    Coincido cpn tu elección de chicas IT.

    La 1º es sin duda Carrie o SJP!

    ResponderEliminar
  25. Yo me quedo con Sarah y con Leighthon!!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. Gustarme tu blog??? NOOOOO!!! Me ha encantado. Te descubrí por medio de un comentario que dejaste, ya no sé dónde. Te sigo desde ya!! ;)
    Y me haría muy feliz que tu me siguieras, please!!
    Un besito!
    http://atacadas2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa muy buenas noches y feliz puente...
    Todo un lujo de post, adoro a Alexa Chung y su estilo...
    Un besazo guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  28. Great blog!!! I like the sense of style you have..
    Looking forward new gorge posts...!!!

    FOLLOW EACH OTHER!?! I'LL WAIT YOUR DECISION ON MY BLOG AND THEN I'LL FOLLOW YOU BACK!! :)

    http://thechicetoile.blogspot.com/

    have a nice day

    XOXOXOXO

    ResponderEliminar
  29. Muy buena selección de diosas! ;)

    Por cierto, estoy de acuerdo con lo de Abercrombie! Me parece un reclamo bastante burdo!

    Muchísimas gracias por tu comentario :)

    Te sigo,espero verte por mi blog!

    Besos

    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. total deacuerdo contigo querida!! sabes que stoy aficionada a tus rubricas no me gusta!
    un besito xx

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tu comentario :)

    Un besito guapa.

    http://voguesweetvogue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Me encanta las fotos inspiradoras! Mi look/ estilo favorito es el de Kate Moss fijo!!

    www.superclementina.blogspot.com

    besin! xx

    ResponderEliminar
  33. so amazing! i love this :)

    xx

    natalieoffduty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Acabo de descubrir tu blog, y vas a ser una de las visitas obligatorias! no me ha podido gustar más el post del 20 de noviembre, adoro las faldas de plumas(tengo una,y sí, solo me la he puesto en fin de año). Y el "clutch" de Zara!jaja que manía con ir siempre todas iguales!!y otras tantas bloggers más con el mismo...
    Y de esta entrada y las demás, qué decir! Tienes un punto de humor-ironía-sarcasmo genial!

    ResponderEliminar
  35. cierto!

    http://blythelifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu blog!! Me gusta lo diferente y este blog lo es!! Desde ahora te sigo y me encantaría que me siguieses!!!
    Besos fenómena!!
    www.adeem-adeem.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Yo también soy sarahjessicaparkeradicta (ufff). y muchas de tus frases también son mías. Así que me ha encantado tu blog. Te sigo ya mismo.
    Besos
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. hola!!gracias por comentar en mi blog!!y sobretodo de seguirme! a partir de ahora, también te seguiré...me interesas! ;)

    me encanta el final que le has dado, cuando has dicho que donde hay horror también existe la belleza!

    saludos

    mavanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hoy me voy a quedar con el "no me gusta" :) Así de simple!

    Besos!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  40. Buena selección :) Aunque yo aún no termino de verle nada a Kate, en fin, para gustos... Eso sí, muy de acuerdo con lo del encanto de lo cutre ;)

    Isabel x

    "I" is for Isabel

    ResponderEliminar
  41. Sarah, Alexa y Kate: PERFECTAS :)
    Son tan estéticas, todo les que da bien!

    Te sigo desde http://ysitevasllevame.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar