18 DE JULIO DE 2011

ME GUSTAN… LOS JUMPSUITS
O lo que es lo mismo, los “monos” de toda la vida.
Sinceramente así, de entrada, me daban la impresión de que debían hacer un culo del tamaño de la antigua Unión Soviética… pero no amigas, no, os lo prometo! Palabrita de girl scout!
Son  comodísimos, combinándolos con unos buenos zapatos tienes un total look monisisisisimo sin romperte la cabeza, no son caros, son favorecedores (siempre y cuando no elijas el modelo “preto” pesando más de 2kg 400gr), los hay de todos los estilos y condiciones… vamos, que son la panacea modil hecha realidad!
¿Qué más se puede pedir? Bueno sí, que nos toque la lotería, pero eso ya es otro cantar…


NO ME GUSTA… EL EXCESO DE INGLÉS EN EL VOCABULARIO MODIL
¿Porqué llamarlo clutch, cuando hablamos de una bolso de mano?
¿Porqué llamarlo Jumpsuit, cuando nos referimos a un mono?
¿Porqué llamarlo nude, cuando hablamos claramente del color maquillaje?
¿Por qué, por qué, por quééééééééééé?
¿A caso la lengua de Shakespeare cubre de un manto de coolnitud la lengua de nuestro magistral Cervantes?
Sinceramente, con el catañol anglosasón que hablo diariamente, quizá no sea la más indicada para plantear semejante cuestión… pero es curioso que, siendo Francia e Italia los dos bastiones de las pasarelas modiles más influyentes, el uso del inglés (y no del francés o italiano) sea tan increíblemente aplastante. 
¿Parece más “fisno”, quizá? ¿Vaguería llevada a la verborrea? Sinceramente no lo sé, pero el caso es que las lenguas románicas, bañadas por nuestro adorado Mar Mediterráneo, están perdiendo cuerda en cuanto a vocabulario modil se refiere...
Como diría mi queridísimo amigo Dani, seguro que Cervantes, Voltaire y Boccaccio se están removiendo en sus tumbas!

47 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    De momento no he caído con los jumpusuit!! Xo nunca se sabe...

    Genial tu reflexión del exceso de inglés en nuestro vocabulario!!! Tienes toooda la razón del mundo my love!! ;)

    Feliz semana!!!

    Mis Mondrian,

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los monos, especialmente los largos, me parecen cómodos, elegantes y favorecedores. Tengo uno negro palabra de honor y es como salir en pijama a la calle pero mucho más glamourosos jajaja Con respecto a los "anglicismos", en el mundo del maquillaje pasa igual y creo que en cierta forma es una manera de economizar: es mucho más corto decir "waterline" que "línea de agua". BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Disiento en el tema mono+culo, a mi me quedan fatal!!!

    B*

    ResponderEliminar
  4. es buenísimo lo de los términos ingleses, pq tienes razón q tendría más lógica q fueran en francés o italiano, pero bueno...
    del tema mono, a mi me gustan los cortos pero no he encontradp ninguno q me guste...

    besos

    Alba

    ResponderEliminar
  5. a mi también me gustan los jumpsuits! Estoy de acuerdo contigo. Empiezo a estar un poco cansadita de que cuando algo se pone de tendencia se le nombra en ingles.

    Lo ultimo que me ha llamado la atención el "snake print"...en fin donde vamos a llegar!

    Como siempre una entrada muy chula

    besis!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro los jumpsuits y admito que practico el "gilipolling", esto es el decir palabras en inglés que tienen perfecta traducción en español. Supongo que pretendo ser más "cool"; que lo consiga ya es otro cantar;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. A veces son desesperantes los textos spanglish de moda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los monos son monísimos, sí, pero tienen una pega bastante obvia que nada tiene que ver con su potencial favorecedor...

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan, de hecho ha caído uno en rebajas, en low cost me quedo con las propuestas de Topshop y Mango y si nos vamos a otros pecios Diane Von F. Bs. www.anydayispretty.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los monos!! Me gustan muchísimo los que tienen la espalada al aire, pero el problema es que tienes que ir sin suti!!! y yo no estoy para eso....Cómo lo solucionamos?

    Besis!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón con lo del inglés!! Pero creo que la gente lo hace para parecer más "cool", jejeje...

    Con el tema de los monos, tenía un miedo terrible a caer en la tentación porqué no soy muy alta y tenía miedo a parecer un gnomo, pero finalmente caí en la tentación y estoy contentísima. Con los complementos y los zapatos adecuados, los monos son lo más!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. me encantan los monos!! no sabría con cual quedarme de todos los que has puesto! por cierto lo pasamos genial viendo los desfiles!! un beso Marta!
    Leire

    ResponderEliminar
  13. Por mucho que Francia e Italia seán bastiones de la moda, el inglés es el idioma más hablado incluso en esos países y esos ambientes, dado qeu en la moda hay gente de todo el mundo, supongo que es por eso. Y te digo una cosa, yo me explico muuchísimo mejor en inglés que en castellano para temas de moda, ya hace tiempo jejeje. Hay cosas que en inglés las describes con una palabra y en castellano tienes que usar dos o tres. Eso si, hay quien debería aprender, porque hace días la presentadora del telediario de cuatro hablaba de "clunches" en vez de clutches.

    http://trecedocinco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTAN LOS MONOS! DE HECHO ESTOY ENGANCHADA A ELLOS!!

    Y EN INGLÉS...jejejejej! porque en las empresas de moda como hay tanta peña de todos lados no nos entenderíamos si hablasemos de "monos"! jajaajajajjaaj! entre "qué mono este pantalón" y "qué mono este mono"... imagínate! :)

    Besitossssss!

    http://demodayaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todos da igual cortos que largos son muy ponibles y comodos!!
    Es cierto o aprendemos ingles o morimos!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa vuelvo a estar por aquí, es que tantos exámenes me dejo K.O.

    Estoy contigo en las dos versiones... sobretodo en el no me gusta... jolines hay veces que no se ni de que hablan con tanto vocabulario raro!


    Un besito! =) Feliz semana!
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  17. Me chiflan los monos. Ahora que hay que ser muy glamourosa y no ir al bano porque es un numero deshacer todo el entuerto.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  18. Jajajja
    Me encantan los monos, aunque algunos son incomodisimos cada vez que tienes que hacer pis!!
    A mi si que me gusta el vocabulario ingles, por lo menos así practico un poco!!!!
    Genial post, como siempre.
    mil bssss

    ResponderEliminar
  19. me encantan los monos! me parecen muy elegantes la verdad! un besiitoxX

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post, a mi también me gustan mucho los monos, pero yo no me veo con ellos, y en cuanto a lo del inglés llevas razón, es excesivo, yo creo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. totalmente de acuerdo con el me gusta y con el no me gusta de hoy, jejejeje
    los monos me encantan!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Que lindos los enteritos que mostrás. Coincido con el tema del vocabulario, yo evito utilizar vocablos extranjeros si existe el término en español...
    Muy divertido tu post como siempre. Un beso.
    www.soyfrivolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pues mira, sin leer la segunda parte de tu entrada te iba a comentar que estoy hasta las narices de las palabras inglesas para conseguir el glamoor de cualquier prenda de vestir. y dicho ésto: me encantan los MONOS.

    ResponderEliminar
  24. Buen dia!! yo tengo un mono parecido con lo de mango que poste semana psada en el blog!! jajajaj
    es igualito!! beijossss
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. totalmente de acuerdo contigo! yo me he vuelto fanática de los monos, pero ahora no encuentro ninguno que me guste tanto como el primero! jajajajajaj y en cuanto a lo de favorecedor, hay que encontrar la forma ideal para tu cuerpo!

    un beso!


    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los monos, aunque no tengo ninguno. Me gustan sobre todo estampados. En cuanto a la jerga modil, yo no me acostumbro, la verdad, pero me encanta cuando voy con una amiga y nos metemos en Zara, por ejemplo, y soltamos todos esos nombres seguidos, jeje. La gente nos mira y nos echamos unas risas. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. jajajaja,me parto contigo,eres buenísima,a mí los jumpsuits(jeje) me encantan,tengo varios,y lo de la moda delñ inglés admito qe yo he caído rendida,será qe nos creemos mas "in" hablando así..jaja

    ResponderEliminar
  28. Que buenas propuestas!!!

    www.lolitaanders.blogspot.com

    que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  29. Me pasa lo mismo que a ti, al final terminamos hablando todas con unos anglicismos que son un poco forzados.
    Un ebso,
    Mlu
    starenrojo

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el segundo mono de Asos, es precioso y poco visto.
    Este año me he convertido en adicta a los monos, tengo dos cortos y dos largos, aunque cada vez que tengo que ir al servicio es un poco rollo.
    Yo me enamoré de un mono verde agua de H&M, de escote asimétrico y largo. Era de una edición especial que solo llegaba a 3 tiendas de España, y aunque he removido la tierra y el cielo para encontrarlo, ha sido totalmente imposible. Una verdadera pena!
    1 besito.
    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Historias de Marte18 de julio de 2011, 23:55

    a nosotras también nos gustan mucho los monos, pero cortos, lo largos no.
    bss
    www.historiasdemarte.blgospot.com

    ResponderEliminar
  32. Son comodos y elegantes¡¡¡
    Me gustan ¡¡
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  33. Di que sí! VIVA LA Ñ, tampoco frances ni italiano, si tenemos palabras para cada cosa, no? jejeje

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  34. Uf, yo eso de los monos no lo acabo de ver... supongo que también depende de la silueta de una pero creo que yo soy de las de que tendría como resultado una plaza de toros como trasero xd
    Y lo del vocabulario y el inglés, cuanta razón! Pero que inevitable resulta últimamente...

    salut! :**

    ResponderEliminar
  35. Es que es super Amazing tus I Like IT!

    ja ja ja ja


    Te entiendo..me vuelven loco con el Bolso Joya que ya no existe...ahora es un clutch!


    Un beso Chipless by Dave
    He by Mango en 080 en Chipless Fashion

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa muy buenos días, comparto tu opinión respecto al no me gusta, y los Jumper me encantan en todos los tamaños y colores. Besos cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  37. Buena reflexión la del apogeo del english, es digno de estudio, aunque supongo que tendrá relación con la globalización de la moda y la necesidad (de marketing y economía claro)de unificar y simplificar para llegar a todos los rincones del planeta por igual... Buen post guapa!

    Besos

    Mapi

    http://minemine-mapi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Y a mi que los monos me resultan incomodisimos....

    ResponderEliminar
  39. jajaja cuanta razon tienes!
    me enamore de varios que has puesto por ahi!
    a mi me rechiflan pero no es algo que me resulte muy comodo!

    xoxo
    Adriana
    http://surfingmystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Marta!
    Jajaja me ha encantado el artículo que no "post" jijiji. A mi los monos siempre me han gustado pero nunca les había prestado atención por ese mismo tema (el culete).

    Así que un día decidí probarme uno porque no me iba a quedar con las ganas. Y vaya sorpresa me lleve cuando me vi queno me quedaba mal. Pero claro esta hay monos y monas ay quiería decir monos.

    Y sobre el inglés en el vocabulario modil claro queda mas cool decir jumpsuit que mono, vende más.

    Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  41. Estoy contigo y me gustan muchos los monos (de toda la vida) y no los jumpsuits! que parece que por usar el vocablo en inglés sean de más categoría y pues no!!!

    Kisses! hahaha :P

    ResponderEliminar
  42. Me quedo con el segundo de ASOS. Elegante a la par que sencillo ;).
    Totalmente de acuerdo con lo de los términos en inglés, creo que se abusa de ellos...

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Hola,hola!!
    Respecto a tu comentario en el post de la V.Fashion Night, si estoy totalmente de acuerdo contigo, a perdido su esencia, pero yo creo que la primera edición ya se hizo sin su esencia....
    Me encantan los monos, lo único que si quieres ir al baño, te tienes que quedar en bolas jeje

    MuaK

    ResponderEliminar
  44. Me encantan los monos!! Me regaló una amiga el verano pasado uno largo en negro y fue todo un acierto!!! Al principio yo tampoco lo veía, pero resultó ser mi prenda favorita del verano!!!
    En cuanto al uso del inglés...yo también me lo he preguntado, pero al final lo hacemos todas!

    ResponderEliminar
  45. My god
    es que es muchiiiiiisimo mas cool decir que tengo un purple clutch que un bolsito rojo, o unos jeans que unos vaqueros jijiji
    Mira que somos bobas, tengo un post muy similar en el que me hago las mismas questions que tu en este, a ver si te ries tanto como yo con el tuyo
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/2011/06/navy-style-o-lo-que-es-lo.html

    Little kisses
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. ooofh,,, those were lovely dresses,,, thanks for sharing,,

    ResponderEliminar
  47. Yo voy mañana mismo a comprarme un mono negro que me llamó el otro día desde el escaparate de Mango jajaja
    Y es cierto lo del inglés aunque yo soy la primera que intento familiarizarme con todo ese vocabulario jaja Supongo que es por dárnoslas algo más de entendidas. Y no sólo con la ropa, sino con el maquillaje:
    Máscara-rimmel
    Nude-discreto
    eyeliner-delineador
    Khol-raya
    y un sinfín más jaja

    Sólo no estoy de acuerdo en un pequeño detalle: las blazers. Yo utilizo la palabra 'americana' para definirme a una más clásica de varios botones y 'blazer' para del tipo que tienes en la foto, de líneas más depuradas. Quizá es que mi madre siempre las ha diferenciado así.
    Un beso!
    www.luciarolo.blogspot.com

    ResponderEliminar