16 DE JUNIO DE 2011

ME GUSTA… LA COLECCIÓN DE GIVENCHY ALTA COSTURA PV’11
Loca, loquísima, locuela me quedé cuando vi la colección de Givenchy Alta Costura de esta temporada. De ella se ha hablado más bien poco, ya que la firma últimamente prefiere invertir en product placement (como en el vestido de Kate Blanchet para la gala de los Oscars) en lugar de costosísimas campañas de publicidad.
La nueva colección de Ricardo Tisci, donde nos propone un viaje al Japón del periodo Edo (antes de la influencia occidental), está cargada del dramatismo y la espectacularidad de los kimonos nipones tradiciones. Puro arte!
Y como complemento, Tisci nos propone exagerados tocados inspirados en los cascos de los guerreros japoneses, que a buen seguro serían la envidia del mismísimo Darth Vader.
¿Es o no es una colección potita y herposa?
Rachel Welch en  los Premios Grammy
Kate Blanchet en los Oscars

NO ME GUSTA… EL OCASO PLATAFORMERO
¿Estamos antes el fin de las plataformas? No lo creo.
Pero, lamentablemente, sí creo que nos encontramos ante el beginning of the end de su reinado. 
La transición será lenta y dolorosa, ya que será la única manera de evitar que se vuelva a organizar otra acampada de indignados defendiendo los derechos de nuestros doloridos metatarsos… Seguramente ahora mismo os está entrando ganas de auto-mutilaros todo el rato, pero este momento tenía que llegar tarde o temprano, amigas.
Isabel Marant, Balmain, Miu Miu, Louboutine… Sí, lo sé, era la única manera de llevar taconazo sin querer quemarte a lo bonzo, pero… renovarse o morir!
Elemental, querido Watson.

53 comentarios:

  1. Kate, espectacular!!! Para mi de las mejores de los Oscar!!!

    Y yo taconazo si, pero con plataforma, total, que digan lo que quieran si no tengo pasta para comprarme los preciosísimos zapatos fosforitos de Miu Miu :P

    B*

    ResponderEliminar
  2. La colección ESPECTACULAR! la verdad que los toques de color en cada uno de los modelos son BRUTALES!

    besitossss!

    http://demodayaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Espectacular la colección de Givenchy, muy muy creativa, se lo han currado!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya había visto esta colección, soy fiel seguidora de Givenchy y me parece espectacular y trabajada.

    De las plataformas, ya me estaba cansando de ver algunos zapatos con unas formas horribles por culpa de la plataforma que deformaban los pise por completo. Pero tienes razón, nos toca volver a sufrir.

    besis!!

    ResponderEliminar
  5. Givenchy es arte con mayusculas. Su colección es impresionante, no he visto nunca nada igual (algo que no se puede decir de muchas firmas de alta costura). Cuando a Cate Blanchet se le criticó por llevar uno a los oscar pensé para mi: no tienen ni idea estos anacletos, lo que lleva es arte y arquitectura en movimiento!

    A mi el ocaso plataformil ni fu ni fa...aun no me he atrevido a subirme a semejantes andamios XD...a mis años debería empezar a aprender. Pero por favor, que pereza!

    ResponderEliminar
  6. Espero que no sea el fin de las plataformas que desde que regresaron no llevo otro tipo de zapato que no tenga un mínimo de plataforma!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una colección que podría estar en un museo, desde luego! En cuanto a la plataforma, me niego a pensar que llegue su fin. No. Vamos, que ni de coña. Seguro que recapacitan y vuelven a ella (al menos eso espero...)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la coleccion!!! Q originalidad!

    Paula

    ResponderEliminar
  9. Las últimas colecciones de Givenchy alta costura me tienen loca. Son espectaculares. Y es una pena que haya tan pocas actrices que se atrevan a llevar sus prendas en la alfombra roja. Cate fue sin duda la mejor de los Oscar.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Givenchy genial, es una colección maravillosa, pero los cascos sobran..... Kate Blanchet iba preciosa. En cuanto a las plataformas, no creo que se extingan porque facilita mucho lo de llevar taconazo... en fin, igual nos hacen sufrir de nuevo con los chinos de la calle!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Respecto a la coleccion de Givenchy ha sido expectacular¡¡¡¡ suave, femenino pero trangresor al mismo tiempo.

    Espero que pasen las plataformas por que para mi son esenciales , lo mas comodo en muchoooo tiempo.

    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  12. Te lo digo en francés!! Je t'adore!!!

    ResponderEliminar
  13. Me niego a abandonar las plataformas!! que lo sepa todo el mundo!!! ale!

    Besis guapa!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  14. Es original la colección de Givenchy, pero los tocados, casi que no...eh??

    Para mis pies, creo que continuaré usando zapatos con plataformas... Prefiero conservar mis pies, gracias!!

    Un besazo.

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. La colección es espectacular!! preciosa, y muy original, pero eso sí, para mirarla y poco más.
    Me niego a creer que nos quiten la p0lataforma, yo ví el cielo abierto cuando me compré mis primeros tacones plataformeros, y no los voy a desterrar de mi armario asi como asi...me niego a volver a sufrir!! (eso digo ahora, luego ya veremos)..
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Givenchy es siempre espectacular. Siempre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Algunos son un poco extravagantes pero otros como vestidos de fiesta son super bonitos!

    En cuanto a las plataformas... D. E. P, pobrecitos nuestros pies...

    http://ilovelazitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. La colección no puede ser más preciosa y original!! me encantaaaaaaaaa!!! y en cuanto al fin de las plataformas iré más plana pq mis pies no pueden con suela fina...por eso antes casi no usaba tacones... aishhhhh q penita!!!

    besotessssssss

    ResponderEliminar
  19. Me niego a desterrar las plataformas de mi armario. Un NOOOOOOOOOOOOOO a su ocaso.
    Un beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  20. Buen dia!! la coleccion de Givenchi estas preciosa..pero tacos asi solo para eventos!! beijosss

    ResponderEliminar
  21. OOhhhh adoro el vestido de Kate Blanchet en los Oscars, si me lo regalasen no me importaría..jiji hasta a trabajar me lo pondría....jajaja
    Y no creo q mueran las plataformas...son cómodas...no???jiji

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  22. nooooo, que no se vayan las plataformas por favor!!!!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Lo de tisci es puro arte! Quién pudiera tener uno de esos vestidos en su armario aunque solo fuera para ver cómo esta cosido!

    ResponderEliminar
  24. Vuelvo a decir que no me gusta ninguna de las dos... ¿Pero que me pasa? :S En fin...


    Un besito! ^^
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  25. i love plataformas... jajajajjajaa pero no me digustan los stilettos... auqnue el dolor... uffffffffffffffffffffffffff!!!!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. El vestido de Cate Blanchett en los Oscar es sin duda el más hermoso que he visto nunca. Como dicen por ahí arriba, pura arquitectura. El resto de la colección no le va a la zaga. Por cierto, es Florence Welch, no Rachel. Liv Tyler también llevó uno a la gala del MET (el de los cisnes, convenientemente tuneado para que no la detuvieran). Respecto a las plataformas, celebro la abolición de los andamios tipo Vicky Beckham, pero sí que es verdad que una suela de un par de deditos es muy cómoda y favorecedora.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Kate Blanchett estuvo divina en la pasada Red Carpet!!

    En cuanto a las plataformas... seguro que resucitan!!! jajaja

    Besines guapa!!

    ¡Miss Mondrian!

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Kate Blanchett estaba divina el vestido es una autentica joya, me encanta!

    ResponderEliminar
  29. haha me encanta tu post! :D pues la verda un pie sin plataforma creo que estiliza muchooo mas, pero tienes razon, que viendo los ejemplos de altura que vienen.... es dolor asegurado :S

    un besito,

    Silvicious

    ResponderEliminar
  30. Una maravilla de colección!

    Buena entrada :)

    Mapi

    http://minemine-mapi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. m nkanta la koleccion pero no kiero q se esfumen las plataformas m niego las amo m enkanto tu blog t sigo

    ResponderEliminar
  32. a mi me chifla como a ti la colección de Givenchy...y lo de los zapatos...bueno...me da un poco lo mismo..
    besos

    ResponderEliminar
  33. Pues yo estoy encantada con el pirncipio del fin de las plataformas. Con mi 1.75 me viene mejor quitarle esos 4 cm que hacen que el resto del mundo me vea como Golliat.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  34. Estoy contigo en el me gusta y no me gusta!

    el toque oriental de la coleccion es ideal! muy bonita!

    y como se le spasa por al cabeza arrebatarnos esos cm de altura y una minima comidad que otorgan als plataformas nooo Horror! yo ya no se ir sin! con mi escasa altura necesito esos cm!

    un besito*

    ResponderEliminar
  35. la colección espectacular....
    Yo gracias a dios soy alta y si puedo evitar las plataformas lo hago, salvo eventos especiales. Viva el plano power!!
    por cierto, felicidades x tu blog, ME ENCANTAAA!!! siempre me río un monton con todos tus post, eres una artista!! sigue así!!!!!
    Inma

    ResponderEliminar
  36. Coincido en ambas pero..."louboutine" que es, la versión china de Louboutin?? es que me parece imposible que no sepas escribirlo!!!!! con lo fashionista que tu eres!!

    Sorteo en mi blog! http://trecedocinco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los zapatos de Isabel Marant!!!

    Me gusta mucho tu blog, te sigo

    Un beso guapa

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Coincido plenamente contigo con este post. Preciosa la colección de Givenchy y yo tampoco quiero que desaparezcan las plataformas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, espero que las plataformas no desaparezcan me encantan!

    Pásate por mi blog tengo una sorpresita para ti!

    cantclosemycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa! Que maravilla de colección, es genial! Obras de arte, sin duda
    Con respecto a la 'desaparición' de las plataformas, espero que no sea muy rápida esa desaparición, ya que me encanan las plataformas. Me parece que hacen los zapatos mucho más cómodos y así pudes llevar tacón de más de 10 cm sin mucho esfuerzo. A mi me encantan los taconazos altísimos. No soy una persona bajita ni mucho menos, pero me siento más segura y fuerte cuando tengo un par de zapatos buenos y altos ahah
    por cierto, tengo nueva entrada en mi blog, que ya no escribía hace mil
    muaks guapà

    ResponderEliminar
  41. no había visto esa colección, pero me he quedado flipando! qué chulos!
    y yo tb soy más de plataformas que de tacón fino! ¡por favor que no nos abandonen!
    Te sigo, vale?
    R

    ResponderEliminar
  42. con lo comodo que es tener al menos un poco de plataforma.... un poco solo!

    ResponderEliminar
  43. no por favor q aguante un poco mas la moda de las plataformas x dios q son comodisimas!!!

    ResponderEliminar
  44. givenchy, espectacular!!!!!!!!!!el vestido de kate me tiene enamorada!!!!

    mil besos reina!!!

    ResponderEliminar
  45. vaya pasada de coleccion, es super bonita!!
    un beso
    :)

    ResponderEliminar
  46. Había visto las fotos de la colección de Givenchy y me entusiasmó. A kate Blanchet le queda mucho mejor su vestido. Siempre acierta.

    Como me gustan los zapatos altos, bajos, con plataforma, sin ella, en ounta, redondeados, cuadrados... o sea, casi todos, no tengo problemas. Puedes hacerte con una colección de plataformas para seguirlas llevando, aunque la moda haya pasado. De hecho, a mí me gustan mucho, pero me resulta saturante que las lleve todo el mundo y las haga cualquier marca por 2.000, 200 ó 20 €. Prefiero llevar algo diferente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. La colección de Givenchy es espectacular!! yo he mandado un email a la casa preguntando precios de un vestido... pero me parece que no!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Estoy contigo! nada de ocaso plataformero por favor, que no sólo por comodidad, a mí me gustan tb por diseño!
    Y sin duda, que la coleccón de Givenchy es para quedarse impactada, me encantan los toque de color!

    ResponderEliminar
  49. me gusta no, me encanta la colección de givenchy!
    y porfavor que no se vayan las plataformas, con lo comodiiiisimas que son TT_TT

    bss*

    ResponderEliminar
  50. siento aclararte que no habra cotilleo bodil...en el post explicaba que justo por el incidente con mi abuela, que se puso pachucha y tuvimos que estar de urgencias toda la tarde...no pude asistir al evento! ....

    Paula

    ResponderEliminar
  51. pues tendrán q ir reduciendo esos taconazos pq eso sin plataforma es insufrible! jejeje!

    Alba

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa ! Muchas gracias por tu comentario en mi blog :-)

    La colección de Givenchy me encantó, y respecto al ocaso plataformero, mmmm, ni me agrada ni desagrada, me encanta la plataforma, pero puedo vivir bien sin ellas jajaja.

    Muchos besos, Dahiana =)

    ResponderEliminar